2.413 Posts
48 Categories
13258 Tags
Tú Eres Lo Importante
viernes, febrero 26, 2021
Home / Asómate a #TuEntorno / Prepárate para las primeras lluvias del año

Prepárate para las primeras lluvias del año

Staff/GC
Posted on enero 23, 2018, 7:44 pm

Febrero loco se adelanta. Para esta última semana de enero se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Yucatán; lluvias dispersas en el Valle de México; evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas mayores a 50 km/h en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior es producto del Frente Frío Número 24, que se localiza en el sureste de México, la masa de aire frío asociada y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por eso, a partir de este miércoles se prevé un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en sitios de Veracruz; intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en áreas de Puebla; fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima y Morelos.

También se esperan temperaturas por debajo de -5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados C. en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados C.en cordilleras de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

Leave a Reply

  • (not be published)