CATCHERGAYCETA C. – ¿Dónde estaba la gente gay después del temblor?

Posted on octubre 10, 2017, 12:40 pm

RAÚL PIÑA*

Un amigo me suelta la pregunta como si los voluntarios tuvieran que llevar una etiqueta que los separara por grupos basados en sus preferencias sexuales, creencias religiosas y/o políticas.

Le dije que la gente gay estuvo ahí. Como todos.

La gente gay también tiene familia y amigos en la Condesa, en Iztapalapa y en San Gregorio Xochimilco.

No había una “Brigada Gay” como las brigadas UNAM o Tv Azteca.

Las manos de la comunidad gay también removieron escombros. No nos da miedo ni asco manchar nuestras limpias y manicuradas manos.

También donaron y empacaron comida y despensas.

También hicieron fila en el supermercado para comprar gasas, alcohol y curitas.

Seguro entre los rescatistas hay hombres y mujeres homosexuales. Entre los médicos, enfermeros, bomberos y paramédicos, seguro también.

Varios amigos -gays- juntaron ropa limpia y en buen estado y la llevaron a los centros de acopio.

Muchos no durmieron pensando en sus familias y en la seguridad de las mismas.

Muchos también tuvieron ataques de pánico y de incertidumbre como todos los demás que sentimos el terremoto. Porque no fue un temblor, fue un terremoto.

¿Será que hay gente que piensa que por ser gays no sentimos lo mismo que los otros, o que deberían ponernos en un cuarto aparte para no padecer junto a la gente “normal”?

Sí señor, como todos los habitantes de Morelos, CDMX, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, nos pusimos la misma camiseta. La de la solidaridad. La del amor a la patria y a nuestros hermanos. La camiseta del orgullo y de hacer el bien. La camiseta del honor y del respeto por nuestros semejantes.

Esa camiseta, que muy pocos, se han puesto por nosotros.

***

* RAÚL PIÑA VÁZQUEZ. Raúl Piña es periodista egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Defensor irredento de los derechos humanos y de la diversidad, busca con su pluma abrir espacios, trincheras, tribunas que den voz a las minorías que buscan reconocimiento y respeto de parte de la sociedad.

Leave a Reply

  • (not be published)