SHORSTOPCASI TODO ES OTRA COSA – VACUNA PARA LA FE

Posted on julio 22, 2017, 1:24 am
"Cuando sonríes, parece que hay soles en tus ojos".
(son reflejo de los tuyos)
A Erin y "Sailor"

ADRIÁN ARÉVALO

Fe: Convencimiento íntimo o confianza, que no se basa en la razón ni en la experiencia, en que una persona es buena, capaz, honrada, sincera, etc., o en que algo es eficaz, verdadero, posible, etc.

Ahora si, amiga y amigo lector de este su “parador en corto”, sólo interrumpo su fin de semana lleno de planes y planes y planes para ofrecerles una vacuna para la fe.

Cuando la realidad te rebasa, cuando tus argumentos se vuelven cantinfleo en el escenario político, provocando en la audiencia risas, pero risas maliciosas, burlonas, por que el que sabe, reconoce en el otro que, cuando ya nada queda en nuestras manos, recurrimos a la fe.

Así como el Secretario de Gobernación pide que tengamos fe para que las autoridades resuelvan de la mejor manera posible para la audiencia, en el caso de Javidú.

Supongamos que somos todos entusiastas de la fe y que acudimos a su llamado como obedientes borreguitos siguiendo a su pastor, al Confucio, atlante de Tula, y tengamos fe en que Javidú será no sólo condenado, exhibido como lo que es, un representante del nuevo PRI, que se ha comprobado que es más rapaz y descarado que su predecesor, ¿o me equivoco?

Amigos, les invito que antes de acudir y de unirse a tan sabio y conciliador llamado de nuestro (hasta hoy) Secretario de Gobernación tengamos en cuenta lo siguiente.

¿Se puede tener fe en un país donde:

¿Matan a 5 mujeres diariamente?

¿Existen 55.3 millones de pobres?

¿Los activistas sociales y periodistas son espiados, vigilados, asediados, amenazados, ASESINADOS?

¿No saben el paradero de 43 estudiantes y más de 27 mil personas más que continúan desaparecidas (casi la mitad de ellas durante el presente sexenio)?

¿Permiten que en un agujero se vayan los sueños y las ilusiones de dos de sus familias, todo por la corrupción?

¿A costureras de Macuspana, les pisotean sus derechos humanos?

¿Donde amenazan de muerte a alcaldes, como recientemente lo hicieron con la presidenta de un municipio poblano (Inés Córdova, de Tecomatlán)?

¿El funcionario Federal diga a los deudos de un desastre causado por la corrupción que existe en nuestro país diga: ”perdón por el mal rato”?

¿La actual administración tiene a cuestas casi 3 mil denuncias de tortura (de las cuales nunca nadie sabe nada)?

¿Hay más de 5 millones de personas que no saben leer ni escribir?

¿Agarran y sueltan y luego vuelven a  agarrar al Chapo, según la coyuntura?

¿No le importa su patrimonio histórico y levanta hoteles y centros comerciales sobre otrora lugares sagrados para los antiguos mexicanos?

¿Un gobierno que durante casi 100 años no ha sido capaz de dar lugar a sus pueblos indígenas, que inyecta todos los días la Rosa de Guadalupe?

¿Un gobierno que se arrodilla a los intereses del imperialismo y, que ante la comunidad internacional ni siquiera somos bien representados, sino que , además ignorados y humillados en público por… (bueno ustedes saben por quién)?

¿Regalan el petróleo a las trasnacionales?

¿Privatizan la educación?

¿No hay presupuesto para tecnología, ni para ciencia ni investigación?

¿Un gobierno que contrata a Beavis y Butt-head (nombres alternativos para proteger sus identidades) para representar a los intereses del país, frente a la representación más clara de la clase que nos gobierna?

¿Donde la justicia es para quien la pueda comprar?

Esos y otros puntos debemos de considerar antes de entregar nuestra fe a las autoridades de nuestro país.

A mi se me acabó la fe desde hace mucho y a muchos más, seguro.

Aquí se venden vacunas para la fe.

Beavis y Butt head llevan ya dos strikes, al tercero nos ponchan…

Lo dice el Shorstop.

***

* Adrián Arévalo es periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y cuenta con una maestría en Periodismo Económico, también por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Tiene una carrera de 20 años en el quehacer periodístico. Desde conductor y reportero en ABC Radio pasando Argo Producciones y el periódico Reforma hasta dirigir la revista Empresarialmente…

Leave a Reply

  • (not be published)