SHORTSTOP – CASI TODO ES OTRA COSA – CIRCO

Posted on mayo 24, 2017, 7:25 pm

ADRIÁN ARÉVALO

Esta segunda intervención viene con una pequeña reflexión para aquellos que somos representantes de esta generación: ¿Nuestros sucesores están preparados para recibir la estafeta para bien o para mal y encumbrar el relevo siempre en movimiento del proceso evolutivo? No lo sé, son nuestros hijos, más nos vale que sí. Y si sentimos que no, ¿qué esperamos? Para ellos siempre, nuestros hijos, nuestros niños, lleven o no nuestra sangre. (M.A.K.).

Durante la semana, las notas sobre robo de combustible son cada vez más sorprendentes. ¿Cómo puede venderse un delito que ocurre, no sólo bajo el conocimiento de las autoridades en tooooodos los niveles de gobierno, a la vista de todos, todos los días, a todas las horas sin que deje de sorprenderte?

A veces solo cambiamos el canal y el estigma de nuestra estrecha memoria colectiva hace de las suyas, hasta la próxima vez.

Imagen: “La Camiseta”. Obra de José Fernando Serrano Pérez. Temple, acrílico e impresión láser sobre tela. 70 X 100 cm. 2012. Cortesía: Centro Cultural Ocotlán.

Imagen: “La Camiseta”. Obra de José Fernando Serrano Pérez. Temple, acrílico e impresión láser sobre tela. 70 X 100 cm. 2012. Cortesía: Centro Cultural Ocotlán.

Pero bueno, el mencionar los pormenores de este delito sería la copia escrita de lo que los medios audiovisuales proyectan todos los días. Nos abstendremos de hacerlo, por el momento.

Pero como CASI TODO ES OTRA COSA, el asunto que nos ocupa en esta ocasión es reconocer a la Onexpo, que dejó la estafeta de la presidencia nacional, encabezada hasta hace unos días por José Ángel García Jr., (hijo de otro gran ex presidente de Onexpo, José Ángel García), para pasarla nada más y nada menos que a Roberto Díaz de León, un empresario gasolinero joven, pero con mucha experiencia dentro del sector, a nivel nacional e internacional, además de encabezar el consorcio gasolinero “Gasored”, de San Luis Potosí, que el día de hoy cuenta con alrededor de 30 estaciones de servicio que operan bajo estándares de calidad, que le han valido ser reconocida por Grupo Expansión como una de la 100 mejores empresas para trabajar en México. Pero antes que todo ello, es un gran ser humano.

Aplaudimos desde este espacio la llegada de un verdadero líder dentro del sector, que ha vivido en carne propia los grandes cambios que se han gestado en el sector durante los últimos 20 años y que sabe más que nadie sobre los problemas, no sólo los pasados, sino los actuales. Me consta. Enhorabuena Roberto, estaremos pendientes de tus alcances.

Nos acabamos de dejar de abstener y parece que este asunto del robo de combustible se ha vuelto un verdadero circo, una especie de reto a nuestra tolerancia, a que en la mañana veamos en horario estelar lo curioso que nos saquean, en nuestras narices.

¿Qué será más grave? ¿El delito como tal, o nuestra indiferencia?, del olvido al no me acuerdo, del hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre. ¿Qué nos está causando más daño a nuestra sociedad?

Me encantaría leer sus opiniones al respecto.

Lo que no debemos olvidar es que, al final de cuentas, dejando a un lado el circo mediático al son de “la cumbia del huachicol” (por Dios o por quien quieran, se los juro que existe. Abajo el link). Esto es daño a nuestro patrimonio, nos afecta, nos duele. Y, como los políticos, de cuello blanco, roban en nuestras narices y con nuestra total aprobación, o de las otras dos, o por la buena, o por la mala, o por el sí o sí.

Reconozco ser parte de esa apatía en alguna u otra forma, de algunas o todas las maneras que arriba describí. Una disculpa. Hoy hago esta mi trinchera.

El circo y las 10 mil formas divertidas y sorprendentes de como este país no sólo es saqueado desde las esferas políticas, sino desde sus propias entrañas, su propia sangre, motor del desarrollo de este país, hidrocarburos que nacen en nuestra tierra y que han soportado a que este país no se haya de plano ido al carajo.

¿Estamos dispuestos a envejecer y a retirarnos como generación sin antes mostrar a los que vienen un último golpe de ánimo, una lección que jamás olviden las generaciones venideras? Allá de nosotros que no sea así.

De nueva cuenta:

Bienvenido RDLM.

He detectado dos “cumbias del huachicol”. Aquí sus ligas:

***

* Adrián Arévalo es periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y cuenta con una maestría en Periodismo Económico, también por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Tiene una carrera de 20 años en el quehacer periodístico. Desde conductor y reportero en ABC Radio pasando Argo Producciones y el periódico Reforma hasta dirigir la revista Empresarialmente…

Leave a Reply

  • (not be published)