Anaya arranca con laminazos a AMLO, Calderón y Fox

Staff/GC
Posted on diciembre 11, 2017, 6:26 pm

Con la candidatura de la coalición ex ciudadana “Por México al Frente”, Ricardo Anaya emprendió su campaña abierta por la Presidencia de la República en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde lanzó sus primeras puyas al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y cuestionó los fracasos de Vicente Fox y Felipe Calderón para modificar las estructuras clientelares y corporativas del PRI y dejaran intacto el pacto de impunidad.

Al anunciar que buscará la candidatura del Frente a Los Pinos, y en un ejercicio de autocrítica, expuso que en el 2000, cuando Vicente Fox ganó la Presidencia, se soñó con que la derrota del PRI traería todos los cambios anhelados en México, que, entonces, vivió un momento de esperanza sin precedente.

Diego Fernández, la familia del ex dirigente, chuchos, Barrales y Dante, acompañaron al panista al inicio de su travesía por la Presidencia.

Diego Fernández, la familia del ex dirigente, chuchos, Barrales y Dante, acompañaron al panista al inicio de su travesía por la Presidencia.

Sin embargo, destacó, “no cambiamos el régimen, lo que Efraín González Morfín llama un cambio democrático de estructuras. Cambiaron unas cosas en la punta del iceberg, pero asumamos con seriedad y responsabilidad, que las estructuras profundas del sistema priista quedaron prácticamente intactas”.

Y puso de ejemplo al Pemexgate:

“Se desviaron mil millones de pesos, de dinero público, de dinero de la gente, a las campañas del PRI, y al líder del sindicato petrolero (Carlos Romero Deschamps) no se le tocó ni con el pétalo de una rosa.

“Ese sistema corporativo y clientelar del PRI permaneció prácticamente intacto; no cambiamos los cimientos, no cambiamos las estructuras”.

Agregó que Felipe Calderón repitió la historia:

“La alianza con la corrupta líder sindical Elba Esther Gordillo y a través de ella con algunos sectores del PRI, trajo graves consecuencias para nuestro país.

“Sin embargo, otra vez, no cambiamos las estructuras clientelares y corporativas del PRI. Quedó intacto el pacto de impunidad”.

Reprochó que sin una estrategia clara y eficaz, se disparara la violencia “hasta alcanzar niveles insospechados. Detrás de esa violencia hay un enorme sufrimiento, hay tragedias humanas”.

Pemexgate, un ejemplo de impunidad, fue expuesto por el futuro candidato de la coalición.

Pemexgate, un ejemplo de impunidad, fue expuesto por el futuro candidato de la coalición.

Advirtió que la situación que vive el país es de la máxima gravedad, realizó un recuento de los grandes problemas que vive el país, entre ellos la pobreza, la corrupción y la deuda.

El político panista señaló que el PRI ya tiene a su candidato, con el que pretende administrar la continuidad y defender sus políticas públicas, mismas que han demostrado que no han funcionado.

Con Fox, oportunidad perdida, admitió Anaya.

Con Fox, oportunidad perdida, admitió Anaya.

“Nosotros no queremos llegar a la Presidencia para ser los administradores en turno de la tragedia nacional. Queremos llegar para transformar la realidad del país”, enfatizó durante el evento al que asistieron liderazgos panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano (que firmaron el convenio de coalición “Por México al Frente”) y por ciudadanos y militantes de distintos lugares de la república.

Señaló que México no necesita un cambio como el que ofrece Andrés Manuel López Obrador, quien entre otras “locuras e ideas viejas y fracasadas” propone que basta con que llegue con un iluminado para terminar con la corrupción, pero en su proyecto alternativo de nación propone la imposición de un fiscal carnal en la Fiscalía General, o bien, la corrupción que quedó en evidencia hace 17 años, con el tema de las ligas con René Bejarano y el ex secretario de Finanzas durante el régimen del tabasqueño, Gustavo Ponce, apostando en Las Vegas.

Anaya sostuvo que quienes conforman “Por México al Frente” creen en el estado democrático de derecho, y son los que van a poner fin al pacto de impunidad, “los que sí creemos en la igualdad entre las mujeres y los hombres. Nosotros somos los que creemos profundamente en la dignidad y libertad de las personas. Somos los que creemos que toda persona tiene derecho a la felicidad”.

El ex presidente nacional del PAN, quien también estuvo acompañado por su familia, aseguró que el PRI le tiene miedo y pánico a la coalición, “porque ninguna otra fuerza electoral que vaya a competir en 2018 tiene la fuerza del Frente”.

RAC inició contactos con el líder de la Iniciativa Ahora.

RAC inició contactos con el líder de la Iniciativa Ahora.

Puentes y registro

El panista comenzó a tender puentes con la Iniciativa Ahora, que lidera Emilio Álvarez Icaza‏, con tuvo un primer encuentro el domingo.

“Dialogué con @EmilioAlvarezI @FigueroaAlfredo y @SantiagoCreelM. Buscamos hacer posible un auténtico proceso de transformación, por lo que quiero invitar a la iniciativa @ahora_mx a realizar un diálogo público con el Frente para enfrentar la regresión autoritaria que vive México”, escribió Anaya en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, Álvarez Icaza respondió:

“@RicardoAnayaC ha respondido al llamado que hice hace meses para enfrentar el autoritarismo, la corrupción y la impunidad que representa el @PRI_Nacional y poner fin al secuestro de nuestra democracia. Dialogaremos, pronto habrá una respuesta pública de @ahora_mx”.

Este lunes, Anaya solicitó a la Comisión Organizadora Electoral del PAN su registro como precandidato a la Presidencia.

Acompañó su solicitud de registro de los documentos que la convocatoria establece, entre ellos al menos el 10% de firmas de respaldo de militantes panistas de todo el país.

Anaya reiteró que México requiere un cambio profundo y no uno que solo sirva para administrar la tragedia nacional y expuso que la coalición “Por México al Frente” transformará la realidad de México con la mejor propuesta en 5 ejes: seguridad y justicia, pobreza y desigualdad, combate a la corrupción, cambio de régimen, y México en el mundo.

“México tiene que cambiar. México requiere un cambio de la mayor profundidad estructural, no uno cualquiera. En la coalición Por México al Frente sabemos lo que tenemos que hacer. Nuestra plataforma, construida de la mano de expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, no cabe ninguna duda, es la mejor para resolver los grandes problemas de nuestro México”, concluyó.

El panista estuvo acompañado por una sonora porra.

El panista estuvo acompañado por una sonora porra.

***

Leave a Reply

  • (not be published)