Arropan a Ricardo Anaya en el INE

Staff/GC
Posted on marzo 11, 2018, 5:53 pm

Ricardo Anaya acudió este domingo a registrar su candidatura a la Presidencia de México, como abanderado de la coalición “Por México al Frente” y lo hizo acompañado de miles de seguidores que realizaron un mitin en la explanada del Mitin.

Mañana de domingo, 9 de la mañana y desde las primeras horas familias completas llegaron a las instalaciones del INE por diversos medios; en transporte público, bicicletas y por diferentes medios para mostrar algo del músculo que lo acompañará en la contienda presidencial.

En su discurso, Anaya se fue directo a criticar el uso que el gobierno federal y el PRI hacen de las instituciones para atacar a sus contrincantes y confió en que la “guerra sucia” la podrá librar.

La militancia de Por México al Frente no se quiso mezclar. Aquí, solos los del MC. Foto: PAN

“¿Nos vamos a doblar frente a la PGR facciosa? ¿Nos vamos a doblar frente a los embates de Enrique Peña Nieto?”, cuestionó Ricardo Anaya ante la concurrencia, que lo arropó respondiendo con un rotundo “No”.

“¡Vamos juntos a la victoria!”, invitó Ricardo Anaya al argumentar que la razón de los ataques y calumnias en su contra es porque con ética, principios y valores se ha comprometido, en el marco de la ley y las instituciones, a hacer justicia cuando la coalición llegue a la Presidencia de la República.

“Porque mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó al recordar que los tres grandes que sufre México se han agravado, empezando por la corrupción, seguidos de la desigualdad y la pobreza.

Alejandra Barrales, es la abanderada de la coalición a la Jefatura de Gobierno. Foto: PRD

Miguel Ángel Mancera, muy cerca de Ricardo Anaya. Foto: PAN

“Nosotros no tenemos miedo a decirlo con todas sus letras: desde el escándalo de la Casa Blanca que nunca quedó totalmente aclarado, pasando por el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de SEDESOL y de SEDATU. Y ahora, nos vienen con el cuento de que ellos, los del PRI van a limpiar a México de corrupción”.

Con el respaldo de gobernadores, dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y de liderazgos sociales, como Emilio Álvarez Icaza, Ricardo Anaya dijo que el PRI no puede acabar con la desigualdad y la pobreza porque desvían los recursos que le corresponden a la gente más pobre, como el desvío que documentó la Auditoría Superior de la Federación en SEDATU y SEDESOL por más de 6 mil millones pesos, cuando los titulares eran Rosario Robles y José Antonio Meade.

Celebró también que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya dado marcha atrás para autorizar que en el actual periodo inter-campañas se realicen debates entre los distintos candidatos a la Presidencia.

En ese sentido, lanzó un reto al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia“ Andrés Manuel López Obrador:  “Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”.

El PRD sumó mas militantes que el propio PAN. Foto: PRD.

Finalmente, explicó que la elección del 1 de julio será de cambio, en la que los mexicanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones diametralmente opuestas: la de Morena, con ideas antiguas que no han funcionado y que ha llegado al extremo de pactar perdón e impunidad con Peña Nieto, y la de Por México al Frente que, “en las urnas, a punta de votos”, los va a derrotar.

La documentación correspondiente fue recibida por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y entregada por los presidentes del PAN, Damián Zepeda Vidales; PRD, Manuel Covarrubias; y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Leave a Reply

  • (not be published)