Claudia Sheinbaum, arropada por 250 notables de la CDMX

Por. KEVIN RUIZ
Posted on febrero 11, 2018, 6:00 am

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró su pre campaña llamando a ex militantes de los partidos como el PRD, PRI y  Partido Verde durante la firma del Acuerdo por la Unidad de la Ciudad de México en la delegación Iztapalapa que tuvo lugar en el estacionamiento del Parque Cuitláhuac, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

El documento es un compromiso de la abanderada de Morena para regresar a la capital del país, derechos sociales perdidos. Foto: Kevin Ruiz/GC

De acuerdo con los convocantes, fueron cerca de 250 simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes se dieron cita para la firma del acuerdo y respaldar a la precandidata que Andrés Manuel López Obrador eligió como su preferida.

En la platea fueron desfilando uno por uno dirigentes sociales, académicos, ex legisladores, ex Delegados de Iztapalapa que pasaron por diferentes partidos, deportistas y artistas.

De entre los que desfilaron, los más notorios fueron los ex perredistas que más recientemente se unieron a las filas de Morena, de los cuales 10 son exdelegados.

A Claudia Sheinbaum la acompañaron artistas e intelectuales que también firmaron el Acuerdo. Foto: Kevin Ruiz/GC

Además de ellos, Gerardo Fernández Noroña, Rosendo Flores ex líder sindical del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas; también respaldaron a Sheinbaum Pardo, 95 líderes territoriales, 25 académicos, y personajes de diferente índole como uno de los ex voceros del movimiento YoSoy132.

La farándula y el deporte representados por la actriz Elizabeth Aguilar Y Vanesa Bauche, así como Mariana, la Barbie Juárez

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum, llamó a los habitantes de Iztapalapa a sumarse a sus escuadrones que cuidarán el voto para evitar un fraude.

Precisó que Morena está levantando el entusiasmo entre la gente para participar en los próximos comicios y que en su precampaña ha dejado claro que “se puede crear una ciudad diferente”.

Una y otra vez se refirió a la ciudad que fue con López Obrador, y la que dejó de ser con Miguel Ángel Mancera, con un tono de enfado, de coraje.

La ex Delegada perredista, ahora conversa a Morena Clara Brugada, la designada candidata a la Alcaldía de Iztapalapa. Foto: Kevin Ruiz/GC

Señaló que se puede construir una manera diferente para hacer política; acabar con la corrupción que golpea cada una de las instituciones del país, aunque junto a ella la observaban Jesús Valencia, Carlos Candelaria y Clara Brugada, que con la credencial del PRD cometieron actos de gobierno dudosos, que los pusieron en la ruta de la investigación y fiscalización, pero sin resultado alguno.

Fue un evento muy concurrido, casi cinco mil personas, las vías de circulación que rodean las inmediaciones del Parque Cuitláhuac, frente a la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, se vieron saturadas por varios minutos, mientras la precandidata arribaba al evento de cierre de precampaña en esa delegación al oriente de la ciudad, en la que habitan poco más de un millón 815 mil 786 personas con índices de inseguridad muy altos.

Mariana «La Barbie» Juárez, se tomó un rato para firmar el Acuerdo también. Foto: Kevin Ruiz/GC

En donde aún existen 135 campamentos que albergan 8 mil familias que no cuentan con una vivienda; Sheinbaum Pardo dijo que a ellos y a los demás capitalinos, entre los que contempló a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado, les garantizará el acceso a la vivienda.

La Unidad Vicente Guerrero, luce como tantas otras de ésta ciudad, aunque a los alrededores de ésta las cosas cambian. Montones de basura apilada, bolsas llenas de pet y otros desperdicios para ser reciclados, bloquean calles y camellones de esta zona.

Parecía incluso que  los residentes de aquella parte de la colonia Vicente Guerrero les importaba poco que a unas calles de ahí, la otra candidata cerraba también un evento similar.

Todo se mantenía igual que cualquier otro día. Simpatizantes morenistas parecían más despistados que otra cosa y poco les interesaba lo que ahí se estaba firmando.

Gritaban a las figuras que desfilaban y no paraban de piropearlos. Una voz, casi inaudible entre las porras y vivas, dijo: no nos vayan a fallar y el discurso prosiguió.

En su balance, Claudia Sheinbaum señaló haber necesitado más tiempo para recorrer más colonias de la ciudad, pero que se siente confiada de que su proyecto siga creciendo. “He aprendido a escuchar”, y enfatizó su llamado a las autoridades electorales para que cuiden el proceso electoral.

De la Unidad Vicente Guerrero, la pre candidata caminó hasta el Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Por la tarde, se reunió con vecinos de la Delegación Iztacalco, arropada por el ex Delegado Armando Quintero, otro ex perredista converso a Morena quien llevó a su candidata hasta el campamento 2 de octubre donde convivió con los habitantes de este lugar, estigmatizado como una zona propicia para la delincuencia.

Al final en el Barrio la Asunción, Claudia Sheinbaum mencionó que con este evento concluía 160 presentaciones públicas en distintos puntos de la Ciudad, y en los cuales siempre se presentó sonriente y confiada de ganar.

En los próximos días, la precandidata se reunirá con vecinos de diferentes colonias, quienes le han externado invitación, así como académicos y especialistas que la ayuden a fortalecer su proyecto, todo a puerta cerrada, pues el periodo de intercampañas continúa.

Por lo pronto, este domingo al medio día, se reunirá el Consejo del partido Morena en el Centro de Convenciones de Tlatelolco en donde se designará formalmente a Claudia Sheinbaum Pardo como candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX para el sexenio 2018-2024.

En la Delegación Iztacalco, la pre candidata no pudo ocultar su felicidad de convivir con adultos mayores. Foto: Kevin Ruiz/GC

Leave a Reply

  • (not be published)