El Pacífico se pintó de guinda

Staff/GC
Posted on enero 29, 2018, 9:05 pm

En agónica serie, los Tomateros de Culiacán alcanzaron su campeonato número 11 ante el feroz equipo de los Mayos de Navojoa.

En un juego de pronóstico reservado, el séptimo de la serie se decidió en la entrada número 12, luego de espectaculares volteretas registradas en las entradas 4, 5 y 8.

Los Mayos se encargaron de ponerle número a la casa en el segundo inning luego de que Leo Heras, con de 2 outs, empujara a Fernando Flores, quien se encontraba en la segunda.

En la cuarta entrada, tremendo toletazo de cuadrangular por el jardín izquierdo de Joey Meneses generó la primera voltereta del juego, tras llevarse por delante a Justin Green.

Meneses y los Tomateros celebran en el Ciclón Echeverría.

Meneses y los Tomateros celebran en el Ciclón Echeverría.

En la quinta baja, los Mayos retomaron la delantera.

Todo empezó cuando Alejandro González recibió pasaporte, liego vino al plato “Jesse” Castillo, quien conectó tremendo jonrón por la pradera derecha y poner a los locales Mayos en ventaja de 3-2.

Felicidad culichi.

Felicidad culichi.

Llegaría la fatídica séptima entrada al Ciclón Echeverría y el desfile de lanzadores que organizó Willie Romero.

Los Tomateros respondieron igualando el encuentro luego del hit conectado por Justin Green por la línea de la tercera para que Ronnier Mustelier timbrara la del empate a 3.

El Mayo “Jesse” Castillo regresó al pentágono en la octava para propionarle a Derrick Loop otro estacazo de cuatro esquinas `para poner a los sonorenses al frente del marcador 4 por 3.

Faltaban tres outs, sólo tres, para que el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico se quedara en Sonora.

El champion bat Sebastián Elizalde le dio oxígeno a los Tomateros con un elevado a los jardines para que José Guadalupe Chávez timbrara la carrera del empate a 4.

Se fueron hasta la entrada 12.

Carlos Bustamante estaba en la lomita por Navojoa y se le llenó la casa; Alfredo “Fello” Amézaga conectó por la primera para que Joey Meneses anotara la quinta.

Jonathan Aceves produjo la sexta con elevado al central, lo que fue un balde de agua fría para los más de 11 mil espectadores en el Ciclón Echeverría.

En la parte baja de la doceava no fue suficiente el empeño de los Mayos de Navojoa y se les volvió a negar el campeonato.

Casey Coleman se llevó el triunfo, Carlos Bustamante cargó con la derrota y Chad Gaudin produjo el salvamento.

Por su desempeño en la serie final, Joey Meneses fue nombrado como el Jugador Más Valioso.

Ahora la escuadra guinda representará a México en la Serie del Caribe, que inicia el próximo viernes en Jalisco a cuyo certamen ya están calificados los Criollos de Caguas, de Puerto Rico; los Alazanes de Granma, de Cuba, y los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela.

Los campeones celebraron este lunes en la capital de Sinaloa.

Miles de fanáticos salieron a las principales calles de Culiacán a vitorear a sus héroes, quienes en un tráiler se dirigieron a su estadio a continuar la celebración.

***

Leave a Reply

  • (not be published)