Entre zombis marchando y muertos pedaleando

Staff/GC
Posted on noviembre 03, 2017, 2:53 pm

Casi juntos, casi revueltos, este sábado Reforma, El Ángel y Chapultepec; Monumento de la Revolución, Juárez y el Zócalo, serán los escenarios donde se llevarán a cabo el Paseo Nocturno en Bicicleta y la Marcha Zombie.

En el marco de la Celebración de Muertos 2017 en la CDMX, se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre el Paseo Nocturno en Bicicleta, denominado «Noche de muertos en bicicleta».

En una ruta de 12 kilómetros, podrás recorrer el Bosque de Chapultepec, Reforma y Monumento a la Revolución de las 19:00 a las 23:00 horas .

En octubre de 2015 se rompió el récord de asistencia durante el 21° Paseo Nocturno de Día de Muertos, con 95 mil participantes.

En el marco de la Noche de Muertos en Bicicleta habrá un concurso de disfraces.

En el marco de la Noche de Muertos en Bicicleta habrá un concurso de disfraces.

En la edición de este año se realizará un concurso de disfraces en tres categorías – individual infantil, individual jóvenes y adultos, y equipo jóvenes y adultos-; la inscripción será de las 19:00 a 20:00 horas a un costado del escenario de la Glorieta de la Columna de la Independencia (Paseo de la Reforma y Río Tíber).

Los disfraces deben ser originales y cumplir con la temática OBLIGATORIA a la representación del DÍA DE MUERTOS TRADICIONAL MEXICANA.

Los premios en la categoría individual infantil será una bicicleta R16 y casco; para el segundo lugar una patineta skateboard y equipo de seguridad.

Los premios en la categoría individual jóvenes y adultos: Primer lugar, bicicleta tipo montaña R26 y casco; 2.° lugar, bicicleta tipo urbana R24 y casco.

Categoría equipo jóvenes y adultos: Primer lugar, Bicicleta tipo tándem R26 y dos cascos; segundo lugar, bicicleta tipo genérica R24 y casco; bicicleta tipo infantil R16 y casco, y patines y equipo de seguridad.

Habrá servicio de maquillaje a partir de las 9:30 horas en el Monumento a la Revolución y estarán colocados contenedores para donaciones pro-damnificados de Morelos.

Habrá servicio de maquillaje a partir de las 9:30 horas en el Monumento a la Revolución y estarán colocados contenedores para donaciones pro-damnificados de Morelos.

La horda

Antes de la rodada ciclista, por décimo año consecutivo, una horda de zombis saldrán en marcha a las 15:30 horas del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo.

Este año, Marcha Zombie México tiene el objetivo de brindar ayuda a los damnificados por el sismo en la región de Morelos, y una parte de los alimentos a los grupos necesitados que atiende el banco de alimentos Unidos Distribuimos y Transformamos, IAP.

El sábado 4 de noviembre en el Monumento a la Revolución habrá contenedores para que los participantes y espontáneos puedan depositar alimentos no perecederos, utensilios de cocina, artículos de higiene a partir de las 8:30 horas.

Los organizadores alertaron que en ediciones anteriores se han instalado en la explanada del Monumento personas maquillandopero quesus productos, por ser de baja calidad ha provocado daño a la piel de quienes han acudido a sus servicios; por eso, los organizadores habilitarán 12 carpas con maquilladores profesionales acreditados en las inmediaciones del Monumento para que te zombifiquen si no sabes hacerlo. El costo de los maquillajes serán por cuota de recuperación por materiales.

La Décima Marcha Zombie inicia a las 15:30 horas.

La Décima Marcha Zombie inicia a las 15:30 horas.

***

Leave a Reply

  • (not be published)