Ex delegados perredistas quieren ahora ser Alcaldes de Morena

Staff/GC
Posted on diciembre 19, 2017, 9:12 pm

La Comisión de Elecciones de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este martes 19 de diciembre los nombres de sus pre candidatos para registrarse como aspirantes a  gobernar las 16 nuevas Alcaldías que sustituirán a las Delegaciones a partir del año próximo.

La Comisión informó que fue mediante un sistema de encuestas aplicadas en todas las demarcaciones para conocer a quienes son los líderes territoriales que militan en Morena, mas conocidos y mejor posicionados para poder alcanzar la candidatura.

Andrés Manuel López Beltrán, confirmó que fue una encuesta la que definió a los abanderados de Morena. Foto: Morena.

Andrés Manuel López Beltrán, confirmó que fue una encuesta la que definió a los abanderados de Morena. Foto: Morena.

De los resultados dados a conocer, destaca el hecho de que la mayoría de ellos, ya fueron Delegados por parte del Partido de la Revolución Democrática y otros, han sido militantes o legisladores del mismo partido del que salieron para seguir a su líder en sus aspiraciones presidenciales.

De ese modo, para la Delegación Azcapotzalco quedó Vidal Llerenas, subsecretario de finanzas en el gobierno de Marcelo Ebrard, diputado de la VI Asamblea Legislativa y actualmente, diputado federal. Todos esos puestos, obtenidos con la bandera del PRD.

En la foto, segundo de derecha a izquierda Enrique Vargas, actual Secretario General del PRD capitalino respaldó a su amigo Vidal Llerenas. Foto: Twitter

Para Álvaro Obregón, destaca la designación de la actual senadora Layda Sansores, hija del ex gobernador priísta de Campeche Carlos Sansores Pérez; Layda ha sido tres veces candidata al gobierno del mismo estado y diputada federal dos veces, además de senadora, cargos que obtuvo con las siglas del PRD.

Para Benito Juárez, se definió al ex panista Fadlala Akabani, quien llegó con la bandera del Partido Acción Nacional al gobierno delegacional de esa demarcación.   En su gobierno floreció la construcción de edificios que violaban el Programa de Desarrollo Urbano vigente. Se hizo famoso cuando apareció en televisión agrediendo verbalmente al ex panista y neo perredista Pablo de Anda, a quien acusó de traidor e inocngruente. Hoy, Akabani milita en Morena.

El ex Delegado panista de Benito Juárez Fadlala Akabani, es ahora de izquierda. Foto: Morena.

El ex Delegado panista de Benito Juárez Fadlala Akabani, es ahora de izquierda. Foto: Morena.

A Coyoacán, iría María Rojo, quien ya gobernó con los colores del PRD de 2002 a 2003, y fue diputada federal y senadora por el mismo partido. Dejo el PRD en 2015, luego de no haber sido aprobada su candidatura para ser Delegada nuevamente por el sol azteca.

Para Cuajimalpa, se definió a la actual diputada federal que llegó por el Partido Verde y por el PRI a la Cámara baja en 2015 Paula Félix. La polémica legisladora dejó el Verde, acusando presiones y acoso por parte del diputado local del PRI y ex Delegado de esa demarcación Adrián Ruvalcaba, a quien por cierto la misma Paula Félix acompañó en el hospital, luego de un zafarrancho que se desató con grupos de choque en un acto de campaña.

Muy cuestionada y rechazada por sus vecinos, María Rojo fue ya Delegada por el PRD en Coyoacán. Foto: Twitter.

Muy cuestionada y rechazada por sus vecinos, María Rojo fue ya Delegada por el PRD en Coyoacán. Foto: Twitter.

Para Cuauhtémoc, quedó el actual diputado local Nestor Nuñez, hijo del gobernador de Tabasco Arturo Núñez, quien permanece en el PRD y el Frente. El legislador local dejó a un lado a su actual compañero y ex Delegado Alfonso Suárez del Real, quien pretendía la candidatura, pero que las encuestas no lo definieron como un militante reconocido en la demarcación.

Para Gustavo A. Madero, el pre candidato a ser nuevamente gobernante de esa demarcación, es Francisco Chiguil, demarcación que gobernó de 2006 a 2008 y no terminó su trienio por el fallido operativo policiaco en la discoteca News Divine en julio de 2008 y donde murieron 12 personas.

El ex perredista Francisco Chigul se vió implicado en el homicidio imprudencia que mató a 12 personas en un operativo en la discoteca «News Divine». Foto: GAM

Para Iztacalco, quedó definida la pre candidatura para Armando Quintero, ex presidente del PRD capitalino, ex diputado local por el mismo partido y ex secretario de Transportes y Vialidad en el gobierno de Marcelo Ebrard.

Hasta el último momento se esperó Víctor Romo para dejar el PRD. Foto: ALDF.

En Miguel Hidalgo, el abanderado de Morena, será Víctor Romo, quien hasta hace tres días era perredista y no quería dejar ese partido, hasta en tanto no se le cumpliera el compromiso de otorgarle la candidatura. Romo, fue electo como Delegado en esa demarcación del trienio 2012-2015 y su administración fue duramente criticada y denunciada como una isla de corrupción, por parte de la actual Delegada Xóchitl Gálvez quien le inició varias denuncias penales.

Armando Quintero, el ex dirigente de taxis pirata de la agrupación "Panteras" quiere recuperar Iztacalco. Foto: Setravi

Armando Quintero, el ex dirigente de taxis pirata de la agrupación «Panteras» quiere recuperar Iztacalco. Foto: Setravi

Judith Venegas, quien fue delegada sustituta por el PRD, luego de que Guadalupe Chavira dejara el cargo.

Para Venustiano Carranza, se eligió a Patricia Ruiz Anchondo, quien fue Delegada sustituta del mismo Chiguil cuando ambos militaban en el PRD. Ruíz Anchondo, siempre fue severa con su crítica hacia Chiguil, a quien consideró un asesino de jóvenes por haber sido responsable de la muerte de doce personas en el operativo del News Divine.

Ruiz Anchondo fue el remplazo de Chiguil en GAM. Ahora quiere V Carranza. Foto: Morena.

Patricia Ortíz Couturier será la abanderada de Magdalena Contreras y Raymundo Martínez Vite, actual diputado local por Morena y acusado de tener vínculos con la organización criminal de El Ojos, un narcotraficante abatido por la Marina en un operativo en julio pasado.

Quedaron pendientes los nombres de quienes serán los pre candidatos de Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Andres Manuel López Beltrán, fue el encargado de dar a conocer el listado en una conferencia de prensa este martes.

 

Leave a Reply

  • (not be published)