Lupita, con la mira en el oro chino

Staff/GC
Posted on enero 06, 2018, 7:00 am

La marchista mexicana María Guadalupe González Romero se ha trazado el objetivo de conseguir la medalla de oro en la Copa Mundial de Marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Taicang, China el 5 y 6 de mayo de este año.

En este 2018, Lupita anhela escuchar el himno nacional mexicano en tierras chinas, y triunfar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Mis metas son asistir al selectivo de la Copa Mundial de Marcha que es en marzo y de ahí, terminar con Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Las atletas chinas han sido un hueso duro de roer para la mexicana.

Las atletas chinas han sido un hueso duro de roer para la mexicana.

“En esta etapa en la que me encuentro, anhelo oír ese himno nacional que es tan bello, estamos a un segundo de poder lograrlo, sé que el año que viene en la casa de las chinas va a ser más difícil, pero no es imposible, por ello voy con esa firme decisión y firme convicción de que podemos lograrlo, yo siento que los mexicanos somos personas muy fuertes y entonces creo que se puede lograr”, compartió.

Otro de sus objetivos es romper su marca personal, pues estuvo a dos segundos de cumplir ese paso para subir a lo alto del pódium, por lo que trabaja en miras para que el próximo año consiga ese oro que anhela.

La marchista fue galardonada con el Premio José Pagés en 2016.

La marchista fue galardonada con el Premio José Pagés en 2016.

Para la subcampeona mundial y olímpica en marcha de 20 kilómetros, 2017 fue un gran año, después de hacer historia y convertirse en la primer mujer en ganar un metal en pruebas de marcha, al conseguir la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres.

Durante el 2017, la marchista mexicana inició el año al llevarse el IAAF Race Walking Challenge de Ciudad Juárez, posteriormente se convirtió en bicampeona panamericana de caminata en Perú y finalmente subcampeona del mundo en su especialidad.

“Este fue un gran año para mí, obtuvimos la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo; primer lugar en el Challenge, en marzo; asistimos a la Copa Panamericana donde también obtuve el triunfo y terminamos el Campeonato Mundial de Atletismo, obteniendo la medalla de plata”, dijo.

Este año, el IAAF Race Walking Challenge se llevará cabo en Monterrey, Nuevo León, los días 24 y 25 de febrero.

El Memorial “Jerzy Hausleber”, como parte del IAAF Race Walking Challenge, tendrá carácter selectivo y de sus resultados la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) integrará el equipo de marcha que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en la ciudad colombiana de Barranquilla en agosto de 2017.

González practicó marcha como una terapia y de ahí nadie la ha parado.

González practicó marcha como una terapia y de ahí nadie la ha parado.

***

Leave a Reply

  • (not be published)