Moreno Valle apuesta a gobierno de coalición y FAD

Staff/GC
Posted on julio 24, 2017, 3:26 pm

En el Auditorio Nacional, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno afirmó que el sistema político mexicano está agotado planteó que la próxima administración federal deberá estar conformada por un gobierno de coalición, pero antes se debe apuntalar la base de un Frente Amplio Democrático.

Manifestó que es necesario, considerar las diversas iniciativas que se han presentado, como la de “Por México Hoy”, de Cuauhtémoc Cárdenas y las que están en proceso de elaboración, como la de Gustavo Madero.

Dijo que es indispensable sumar a las distintas fuerzas políticas y ciudadanos sin partido que demandan un cambio en el país.

Este ejercicio, dijo, debe estar marcado por la firme determinación de encontrar coincidencias, respetando las diferencias, propias de la diversidad política para conformar la base de un Frente Amplio Democrático.

Agregó que se deberán promover las mejores prácticas democráticas, para elegir a la persona que lo encabece, sin vetos ni exclusiones; “deberá diseñarse un proceso de selección del candidato o candidata, equiparable a una primera vuelta electoral, porque no existen, presidencias de la República plurinominales”.

El panista afirmó que el gobierno de coalición que adopte la siguiente administración deberá servir como punto de partida para replantear un nuevo régimen de Estado, plural, incluyente, abierto y respetuoso de la Ley.

El panista llevará a cabo foros ciudadanos y su plataforma digital retomará propuestas de la sociedad para impulsar la reforma del poder público.

El panista llevará a cabo foros ciudadanos y su plataforma digital retomará propuestas de la sociedad para impulsar la reforma del poder público.

“La disyuntiva que enfrentamos es si el cambio se produce por la vía democrática o a través de una regresión al autoritarismo. En este contexto propongo que la agenda de cambio sea dictada por la sociedad en su conjunto, rompiendo el cerco de los intereses partidistas o unipersonales, porque el populismo y la demagogia son los perores enemigos del progreso.

“En las democracias los partidos políticos no pueden ser propiedad de una persona; los líderes mesiánicos deben dirigir sectas, no gobiernos”, dijo el panista ante 10 mil personas.

Moreno Valle acudió al coloso de Reforma a presentar la plataforma digital “RafaTeEscucha”, en la que pretenden ser receptores de inquietudes y propuestas ciudadanas, sin distingo de colores o ideologías.

“Es indispensable sumar a las distintas fuerzas políticas y ciudadanos sin partido que demandan un cambio en el país. El proyecto de cambio debe incorporar todas las propuestas viables para atender las necesidades y reflejar las aspiraciones de los mexicanos”, afirmó el ex gobernador durante su intervención.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN manifestó que ante la situación actual, llegó el tiempo de impulsar un cambio que se caracterice por el respeto a la ley, la pluralidad y los derechos humanos.

Un cambio social que proporcione igualdad en las oportunidades y se aleje de políticas sociales paternalistas; que convierta al gobierno en facilitador de inversiones, promotor de la productividad, la sustentabilidad y que no recurra al endeudamiento para financiar gasto corriente.

“Un cambio en el sistema político que defienda los intereses de México y a nuestros paisanos; incluso, de Donald Trump”, dijo a sus seguidores.

***

Leave a Reply

  • (not be published)