Matan a otro universitario al sur de la CDMX

Staff/GC
Posted on junio 13, 2019, 4:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Un nuevo homicidio donde la víctima fue también un estudiante universitario se registró en las inmediaciones de la Alcaldía de Tlalpan, muy cerca de Iztapalapa.

Pero a diferencia de Norberto, Leonardo, fue olvidado por las redes, los noticieros, los funcionarios públicos, no obstante ambos, se convirtieron en una estadística más y en víctimas de un gobierno incapaz de parar a la delincuencia.

Hugo Leonardo Avendaño Chavez fue encontrado muerto en un paraje serrano de Tlalpan, un día después de haber sido denunciada su desaparición en Iztapalapa

Una de sus primas denunció en redes sociales que el seminarista fue privado de su libertad alrededor de las 23:00 h del 11 de junio, cuando se dirigía a la Parroquia Cristo Salvador.

De acuerdo con lo que se asienta en la carpeta de investigación, el joven desapareció en las colindancias de Iztapalapa con Tlalpan,en las inmediaciones del camino a La Marina, lugar en el que fue encontrado el vehículo del joven una camioneta tipo Trax, color gris. En la parte trasera se encontraba el cadáver del joven envuelto en una cobija.

La familia informó su desaparición a las autoridades de la Ciudad de México, las cuales activaron su búsqueda, hasta que este miércoles avisaron a su familia que había sido hallado sin vida.

El cuerpo de Leonardo Avendaño de 29 años, fue abandonado al interior de su automóvil con signos de tortura y asfixia (el mismo trato que recibió Norberto), según informó su prima Daniela Duran a través de su cuenta twitter.

“Por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no solo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces“, denunció.

Daniela Durán aseguró que el seminarista se había graduado de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la Universidad Intercontinental y deseaba ser sacerdote.

“Quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillado, futuro truncado de la manera más horrible posible”.

La ficha de búsqueda indica que fue visto por última vez el 11 de junio en calles de colonia Aculco en la alcaldía Iztapalapa, aunque su cuerpo fue encontrado en la alcaldía de Tlalpan.

Autoridades de la Universidad Intercontinental, emitieron un comunicado en el que condenan el secuestro y homicidio del joven estudiante y exige a las autoridades de la capital esclarecer los hechos y se haga justicia. A diferencia de Norberto, en el caso de Leonardo no hubo muestras de solidaridad estudiantil o docente, únicamente en su portal web colocaron un moño negro.

Una amiga cercana a Leonardo, subió a su cuenta de facebook una carta dirigida a la Jefa de Gobierno de la capital mexicana Claudia Sheinbaum y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que les exige, trabajar para garantizar la seguridad de los capitalinos, particularmente de los jovenes.

Josué Vicente Avendaño, hermano de Leonardo comentó en una entrevista al diario El Imparcial, que su hermano no tenía enemigos y que desde que Leonardo salió de la preparatoria decidió dedicar su vida al sacerdocio por lo que estudió una licenciatura en Filosofía y actualmente se desempeñaba como diácono en la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Refirió que nunca recibió una llamada por parte de secuestradores, por lo que tampoco le fue exigida una cantidad monetaria por su rescate.

“Está muy raro porque no tenía problemas con nadie: De la escuela a la parroquia. Es lo que más nos consterna”, dijo luego de señalar que el último día que tuvo contacto con Leonardo él le llamó para avisarle que iría a ejercer sus actividades a la parroquia.

Fue el pasado miércoles, cuando el padre de la parroquia llamó a Josué Vicente para comunicarle que su hermano no había llegado a la iglesia. “Pues iba a estar con usted, padre”, dijo el familiar, pero el religioso negó haberlo visto.

Josué Vicente finalizó diciendo que este jueves, cerca de las 14:30 horas, el cuerpo de su hermano le fue entregado por las autoridades.

La procuraduría capitalina, emitió únicamente un boletín en el que confirmó el secuestro y homicidio de Leonardo, aunque no refirió ningún dato adicional sobre las líneas de investigación.

Leave a Reply

  • (not be published)