Miguel Ángel Mancera, el primer ciudadano a la Presidencia

Staff/GC
Posted on julio 02, 2017, 9:01 pm

Tal y como se anticipó aquí. Este domingo, en su asamblea anual, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), cercana al PRD, y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), también identificada con ese partido, anunciaron que se suman al Frente Amplio Democrático (FAD) convocado por el sol azteca y coincidieron en que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, debe ser el candidato a la Presidencia de la República en el 2018.

Ante un auditorio de poco más de 22 mil personas reunidas en el Salón de Convenciones Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente nacional de la CODUC, leyó a los más de 20 mil asistentes a la Asamblea, el resolutivo que compromete a la organización, a caminar de manera conjunta con Miguel Ángel Mancera para la conformación de dicha plataforma, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Pletórico, así lució el auditorio que le abrió los brazos al Jefe de Gobierno para encabezar la candidatura presidencial en 2018.

Pletórico, así lució el auditorio que le abrió los brazos al Jefe de Gobierno para encabezar la candidatura presidencial en 2018.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Mancera expuso que México requiere de un cambio; “que les vaya bien a los adultos mayores, a los niños a las niñas, a las mujeres y a los campesinos.

“Vamos a ir en los próximos días a los Estados Unidos otra vez, vamos a defender a los migrantes. Vamos a ir a defender al campo de México. Toda la gente es importante. Toda la gente tiene qué sumarse. No hay alguien que deba quedarse atrás.

“Hoy le digo a la CODUC muchas gracias por la confianza, muchas gracias a los liderazgos. No vamos a fallarles, vamos a la reconstrucción, vamos a una reconciliación del país. No tenemos qué estar sumidos en la violencia”, agregó el mandatario capitalino, quien acudió a la reunión a título personal, en su día de descanso como servidor público.

Mancera aclaró que es necesaria la unidad, pues no sirve de nada estar peleando u ofendiendo, cuando lo que se debe hacer es trabajar juntos.

Mancera y sus operadores en Acapulco.

Mancera y sus operadores en Acapulco.

El dirigente nacional CODUC agradeció, a su vez, que Mancera estuviera en la Asamblea, lo mismo que funcionarios como el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, y el Consejero Jurídico, Manuel Granados.

“Somos una organización de izquierda que quiere un cambio. Somos parte de un bloque muy importante, que a nivel nacional nos identificamos como el frente auténtico del campo.

“Acordamos un resolutivo, Mancera es congruente con lo que dice y lo que hace; Se identifica con nosotros, quienes somos parte de la izquierda en este país y que sabemos que tenemos derecho a un cambio y con él es posible”, aseveró, en su turno, Aurelio Sánchez, indígena de Chiapas, quien habló a nombre de la CODUC de ese estado y le entregó a Mancera el bastón de mando que significa la unidad, el respeto y la esperanza de los pueblos indígenas de México.

Álvaro López De la Rosa, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quien con sus agremiados asistió también a la Asamblea en Acapulco, se sumó a los pronunciamientos de la Asamblea.

“Esta Asamblea resuelve caminar de manera conjunta, hasta donde dé, con Miguel Ángel Mancera como nuestro representante que encabece el proyecto”, dijo López De la Rosa.

El dirigente de UNTA explicó, así, su intención para sumarse a la candidatura ciudadana de Mancera, y en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, dijo:

“No aceptamos someternos a consignas mesiánicas de quien hace de la polarización social su bandera y piensa, ingenuamente, que los campesinos, los trabajadores, las clases populares, nos someteremos a su autoritarismo, a su desdén y a sus atropellos”, agregó el también diputado federal del PRD.

“En la CODUC, se siente la necesidad de actuar pronto. Son tiempos de definiciones que no admiten demoras ni vacilaciones, Tenemos un proyecto político muy claro para rescatar a los trabajadores del campo y la ciudad de la pobreza inadmisible y queremos que Miguel Ángel Mancera sea quien encabece ese proyecto”.

Al final, el dirigente social remató de forma coloquial: “Mancera, tiene los tamaños y las propuestas para conducir el país”.

Jorge De la Vega Membrillo, también de la CODUC, aseguró que impulsarán la propuesta de Mancera en todo el país, sobre todo en lo relacionado a la lucha contra el modelo neoliberal.

 

Los líderes de la CODUC y de la UNTA arroparon a Mancera, quien no se ha afiliado al PRD.

Los líderes de la CODUC y de la UNTA arroparon a Mancera, quien no se ha afiliado al PRD.

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre (PRD), quien sostuvo un desayuno con Mancera antes de la reunión con los militantes de la CODUC, también dio el espaldarazo al Jefe de Gobierno como candidato presidencial.

“A lo largo de nuestros trabajos hemos venido planteando la necesidad de que la CODUC haga construir una ruta en la que acompañe y sea parte fundamental de lo que viene para 2018 con el Doctor Mancera.

“La CODUC va empujar su propuesta, una propuesta ciudadana que termine cuajando y que lo lleve a la conducción de nuestro país”, aseveró.

Por la mañana, Miguel Ángel Mancera, se reunió con Genaro Vázquez, Coordinador del Movimiento Comunitario de la Costa Chica AC, quien también manifestó su apoyo al proyecto Jefe de Gobierno de la CDMX, porque señaló, en él ve las cualidades para atender los problemas que tienen los indígenas.

***

 

Leave a Reply

  • (not be published)