¡Súbete a tu bici este fin…!

Staff/GC
Posted on febrero 24, 2018, 5:00 am

El clima para este fin de semana se pronostica cálido durante el día, aunque con esporádicas lluvias por la tarde y noche en la capital del país.

Pero el sol, el agua o la lluvia no impedirán que puedas hacer tuyas las calles y usar tu bicicleta para participar del paseo nocturno que tendrá lugar el sábado, con motivo del Día del Amor y la Amistad, y el domingo, con el tradicional Ciclotón.

Para cerrar el mes del amor y la amistad, el paseo nocturno se celebrará el sábado. Foto: Sedema-GCDMX

Las facilidades para que puedas llevar tu bicicleta en transporte público y que durante los recorridos puedas contar con vigilancia, pocas veces se ve; por eso es que te damos aquí toda la información sobre estos eventos.

Primero el sábado.  A partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas, se llevará a cabo el tradicional Paseo Nocturno Ciclista con motivo del mes del Amor y la Amistad.

La ruta recorre 18 kilómetros, en la que al igual que los ciclistas, los paseantes podrán participar con  patines, patinetas o triciclos en un paseo por avenidas como Juárez y Paseo de la Reforma, así como entrar a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Para tus pequeños, habrá una Biciescuela dentro del paseo nocturno, misma que se realizará de 19:00 a 22:00 horas a un costado de la Glorieta de la Diana Cazadora, actividad para personas a partir de los 3 años de edad, donde se prestará bicicleta y equipo de protección.

El servicio del Metro (puf!)  permitirá el acceso con bicicleta a sus instalaciones de 19:00 a 23:00 horas, lo mismo que el Metrobús durante todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

Para  quienes no cuenten con una bicicleta, el Instituto de la Juventud pondrá a disposición 100 unidades, las cuales podrán solicitarse de manera gratuita en Glorieta de la Palma, de 19:00 a 21:45 horas. El préstamo dura una hora y se hará con credencial de elector de la Ciudad de México.

Conoce aquí la ruta que seguirpa el Ciclotón del domingo, para que tomes alternativas.

 

El domingo 25, se realizará el segundo Ciclotón CDMX del año, que comprende una ruta de 97 kilómetros, partiendo de manera simbólica de Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia.

No obstante, cualquier ciclista o pedalista puede iniciar o incorporarse al trayecto desde el punto de su preferencia que comprende la ruta.

Como en todo teletón, habrá una participación conjunta de diversas secretarías y dependencias del Gobierno de la CDMX, como Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Movilidad y LOCATEL.

Vías de alta circulación te permitirán probar velocidad. Foto: GCDMX.

El Ciclotón CDMX arranca a las 08:00 y concluye a las 14:00 horas y en toda la ruta, los participantes contarán con servicio médico, mecánico e hidratación, para quienes lo necesiten.

El recorrido abarca vialidades como Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Calzada de Guadalupe, las calles de López, Venustiano Carranza, Correo Mayor, Fray Servando Teresa de Mier, Francisco del Paso y Troncoso, Viaducto Río de la Piedad, Río Churubusco, División del Norte, Río Mixcoac y Patriotismo.

Simultáneamente, se realizará la Rodada Kardias a partir de las 06:45 horas, con salida en el Estadio Azteca, al sur de la Ciudad de México, donde se esperan alrededor de mil 500 pedalistas.

La Delegación Benito Juárez promete ser la segunda con mas kilómetros lineales para bicis. Foto: DBJ.

Cabe destacar que las clases de yoga, se llevarán a cabo como todos los domingos, a las 08:00 horas en Avenida Paseo de la Reforma, frente la columna del Ángel de la Independencia.

Finalmente, y para quienes son vecinos en la Delegación Benito Juárez, esta información les interesa.

En un par de semanas, a más tardar, comenzará a funcionar en esta demarcación un nuevo sistema de bicicleta compartida, para ampliar el servicio de EcoBici en Benito Juárez.

Se trata de dos mil bicicletas y más de 100 zonas de ascenso y descenso repartidas en varias colonias  de la Benito Juárez.

Este sistema consiste en lo siguiente. El interesado baja a su teléfono celular (smarth pone) la aplicación VBike México en sus dispositivos móviles, registrarse y buscar la bicicleta más cercana a su ubicación.

Por esta aplicación  se escanea un código QR para desbloquear la bicicleta y utilizarla de acuerdo al esquema de pago que hayan elegido al momento de su registro.

La aplicación para poder registrarte estará lista en un par de semana y ahí te indican cómo debes registrarte, además de que tu mismo eliges tu método de pago, ya sea mediante tarjeta de débito o crédito.

Luego de usar la bicicleta, no es necesario regresar la bicicleta a una estación, sólo se deberán buscar las zonas de estacionamiento designadas y cerrar el candado nuevamente.

Espera en este mismo espacio la fecha en que estará funcionando ya la aplicación.

El nuevo sistema de bicicletas compartidas en Benito Juárez te sorprenderá. Foto: DBJ

Leave a Reply

  • (not be published)