#ElPuntoG – BATEADOR DESIGNADO – Lo que nos Viene a Recordar Kobe Bryant

Posted on febrero 04, 2020, 2:18 pm

EDUARDO MACÍAS*

Hablar de Kobe Bryant va más allá de referirnos al baloncesto profesional, la NBA, si además le sumamos que soy aficionado por más de dos décadas de Los Ángeles, Lakers, es difícil separar a uno de los mejores jugadores de este deporte y al ser humano.

Quién no recuerda a los Lakers de Earvin “Magic” Johnson; el gancho espacial de Kareem Abdul-Jabbar; Pau Gasol; James Worthy, conocido como la tercera espada de los míticos californianos, era letal en campo abierto; Wilt Chamberlain, el hombre de los 100 puntos en un partido; Shaquille O’Neal, quien junto con Kobe ha sido el mejor dúo que el baloncesto ha visto jamás, cada uno asumía su rol a las mil maravillas.

Hablar de Los Ángeles Lakers es hablar de un gran equipo de baloncesto, donde pasaron una gran cantidad de legendarios jugadores, para acabar pronto, es hablar del campeón en 16 ocasiones de la NBA y de 17 jugadores miembros del salón de la fama del basquetbol profesional.

Pero hoy son días tristes tras la trágica partida de una leyenda de la NBA, Kobe Bryant. El astro del basquetbol falleció luego de que se estrellara su helicóptero privado en la ciudad de Calabasas, en Los Ángeles, murió a la edad de 41 años.

En el helicóptero viajaba junto con su hija Gianna de 13 años, y otras siete personas que también murieron en el siniestro. No hubo sobrevivientes.

La muerte de la leyenda deportiva nos lleva invariablemente a reflexionar sobre lo corta que es la vida y lo efímera que puede ser. Hoy estamos aquí, mañana quién sabe.

Son lecciones de vida que todos las sabemos, pero que pocos reflexionan en ellas y, lo más importante, no viven su vida a plenitud, aunque estén conscientes de lo volátil de la misma.

A punto de morir, Alejandro Magno hizo tres peticiones a sus ministros; primero, que su ataúd fuera cargado por los mejores médicos de la época; dos, que los tesoros que poseía fueran esparcidos por el camino hasta la tumba y, tres, que sus manos quedaran fuera del ataúd y a la vista de todos.

Claro, los ministros sorprendidos preguntaron: ¿cuáles son los motivos? Él les respondió; quiero que los mejores médicos carguen mi ataúd para mostrar que no tienen ningún poder sobre la muerte, ellos no tienen el poder de curar; quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que puedan ver que los bienes materiales que aquí se conquistan, aquí se quedan, y quiero que mis manos queden fuera del ataúd para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías y nos vamos con las manos vacías.

Estas reflexiones si no las repasamos todos los días tienden a diluirse, a olvidarse en nuestras vidas, por eso ahora con la muerte de Kobe recordamos que el tiempo es el tesoro más valioso que tenemos, podemos producir más dinero, pero no mas tiempo.

El mejor regalo que podemos dar a alguien es el tiempo.

Lo dicho por Alejandro Magno fue vigente ayer, es vigente hoy y será vigente siempre. Se estima que la fortuna del famoso 24 de los Lakers está valuada en más de 680 millones de dólares. Se fue con las manos vacías de bienes materiales, pero seguramente con el corazón tranquilo, ya que mucha gente lo amaba y quiso en vida. Siempre fue un personaje profesional y ejemplo dentro y fuera de la cancha, sin escándalos ni estridencias propias de deportistas exitosos que pierden con frecuencia la brújula de lo verdaderamente importante.

En ocasiones este tipo de eventos dramáticos nos vuelven a hacer reflexionar, y nos invitan a enfocar nuestros pensamientos y sentimientos en lo verdaderamente importante. En no preocuparnos en nimiedades ni en estar quejándonos todo el día de cosas sin importancia, mejor ocupémonos en vivir cada día como el mejor de nuestras vidas.

@116Gmail

***

* EDUARDO MACÍAS

ABOGADO

EDUARDO MACÍAS GARRIDO es abogado por la Escuela Libre de Derecho y profesor de Derecho Internacional en diversas Universidades. Es académico de la Universidad Panamericana por ya más de 15 años.

Se ha desempeñado como asesor político de diferentes agrupaciones, entre ellas la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y la Unión de Aseadores del Calzado, es especialista en materia de Publicidad Exterior, dedicándose a esta materia durante más de 20 años.

***