#ElPuntoG – TERCERA BASE – El Cuarto Primer Informe de AMLOTopía: Madera y Cartón

Posted on diciembre 06, 2019, 1:15 pm

HÉCTOR GUERRERO*

“La política es como los decorados del teatro;
hace efecto a distancia, pero cuando se está
en el escenario ya sólo se ve madera y cartón”
Maurice Joly

La tradición del culto a la personalidad (con recursos públicos), se vio a todas luces en el AMLOFest, donde se demuestra lo que la 4T ha hecho perfecto, la narrativa que ha mantenido a sus fanáticos y cambiar las cosas, por ejemplo el frutsi por el Boing.

De dos cosas no vamos a hablar aquí, del acarreo grosero al más puro estilo del PRI al AMLOFest y de las cosas que marchan bien, pues para eso tiene muchos voceros y propagandistas y por supuesto a “Lord Molécula”.

¿Qué puede ser más peligroso, el regresar al priismo o el nuevo PRI, pintado hoy de guinda con superioridad moral?

Algo que nos dejó el evento del pasado domingo es que los vinotinto quieren mantener la hegemonía rumbo a las elecciones de 2021 y están dispuestos a todo con tal de lograrlo.

Ya sabes quién sigue en campaña sin resultados en temas de seguridad, economía y educación para el país, sin mencionar los contratos de adjudicación directa, reasignaciones presupuestales y los exagerados recursos a los programas clientelares (posibles votantes en 2021).

Y todo eso sucede bajo el manto de la honestidad valiente, pues si el Presidente, líder y principal pastor de la 4T no roba, ergo, sus siervos y fanáticos tampoco: por designio directo son todos honestos. Y todo esto sucede con una oposición que da risa, no hay contrapesos ¿los ex presidentes?, como líderes sociales son una mofa.

Así que mejor hablemos de los spoilers para el uno de diciembre de 2020.

Spoil en inglés podría ser traducido como arruinar o estropear, transformando en este caso al Spoiler en un “arruinador”.

Pero un spoiler es como la 4T, sabemos lo que es, pero no sabemos definirlo.

Así que señoras, señores, niños y niñas #LosTocables lanza por primera vez, en exclusiva, la alerta de spoilers para el informe que dará ya sabes quien el 1 de diciembre de 2020.

Aunque la acción de este anglicismo nos roba la sensación de la sorpresa y la incertidumbre, siempre será echarles un ojo, uno de los grandes placeres que nos da la utópica AMLOTopía.

Están advertidos.

Documentos secretos recién filtrados a un servidor, por un misterioso viajero proveniente del futuro nos reveló parte sustancial del contenido del informe de gobierno del uno de diciembre de 2020.

El misterioso viajero, nos contó que el #AMLOFest se realizará puntualmente el 1 de diciembre de 2020, donde nos pedirán un año más de prórroga para cimentar la transformación de fondo, que la economía crecerá, que el avión sigue a la venta, que la primera dama vestirá un vestido sobrio, que seguirá habiendo voluntarios en 150 camiones desde Villahermosa solo para ver a su hijo pródigo.

Y también de primera mano vimos un video del que solo nos permitió tomar nota de las principales frases del mensaje presidencial que a continuación reproduzco.

“No debe olvidarse que el 2 de febrero de 2007, Felipe Calderón para tratar de legitimarse ordenó desde Apatzingán la participación de las Fuerzas Armadas la Guerra contra el Narcotráfico”.

“No aceptamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano”.

“Lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer”.

“Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza. Al pueblo le debo todo lo que soy y los seguiré escuchando, atendiendo y sirviendo y nunca los traicionaré”.

“Con urgencia se abrirán espacios educativos para que los jóvenes tengan acceso y no haya rechazos”.

“El cambio que estamos realizando está a la vista. En el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar al interés público”.

“Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos pero existe una mejor distribución de la riqueza”.

“Todos juntos vamos a mejorar la calidad de la enseñanza y va a mejorar la calidad de la educación en el país”.

“Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. Eso sí, no estamos simulando, está en marcha una nueva forma de hacer política. Los jóvenes me preguntan ‘¿Y la beca?’ Pues va a haber beca. Es mejor tenerlos estudiando que en la calle, educación es derecho, no privilegio”.

El viajero dijo que la gente muy contenta, porque no sólo es el número de asistentes sino el ánimo. La gente estaba entusiasmada, contenta, aguantó todo el discurso a pesar del sol, que el boing seguía en vez del frutsi y el único que hacía su agosto era el tortero, pues es él mismo que les vendía a todos.

Y que todos los fieles y los fanáticos seguían siendo un pueblo bueno y feliz feliz feliz, aunque los balazos sigan ganando por goleada a los abrazos.

Desgraciadamente eso es lo único que les puedo revelar.

El viajero misteriosamente desapareció como vino, lo que nunca nos dijo es cómo está el país en su primer año de prórroga.

Y que el pensamiento supuestamente “antiestablishment” es ahora el pensamiento oficial.

Y al que no le guste se va, pues por ahí dijeron: dos payasos no caben en la misma fiesta.

Quedó de venir en 2021.

“¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la transformación? Pienso que un año más”, dijo Andrés. Esta casi se me olvida.

Así que están ustedes “espoliados” de lo que será el informe previo más importante a la elección de 2021.

Mientras, siguen mandando desde la madera y cartón, circo para todos.

Lo saben ustedes.

De no creer yo seriamente en lo que digo, mi relato anterior no existiría

Alerta, esto no es una simulación (menos un spoiler).

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

***

*HÉCTOR GUERRERO

PERIODISTA

HÉCTOR ENRIQUE GUERRERO MONTIEL actualmente es Director en Politica.Mx, TiempoReal.mx y Carmen-News.

Fue Coordinador de gestión informativa y de corresponsales del Periódico Reforma por más de 15 años, y se ha desempeñado como consultor en Comunicación y Política.

Adicto a la información, es un apasionado a lo referente al mundo del deporte y a los entuertos que forman y deforman la política nacional, lo que le ha animado a escribir la columna LOS TOCABLES en Politica.Mx.

***