Llévelo Llévelo… PRI y Morena ofrecen anular foto multas

Staff/GC
Posted on diciembre 16, 2017, 7:04 pm

El Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó como una irresponsabilidad el desaparecer las fotomultas y plantear que las infracciones vuelvan a ser aplicadas por agentes de tránsito.

«La primera vida que se pierda por exceso de velocidades, por pasarse las marimbas, por no usar casco en la Ciudad de México, adelante, por mi pueden tomar la responsabilidad que consideren conveniente para sus gobiernos», exhortó Mancera.

Lo anterior como respuesta a las propuestas de los precandidatos Mikel Arriola del PRI,  y Claudia Sheinbaum de Morena, de eliminar las de fotomultas y la corrupción en la capital.

Miguel Ángel Mancera defiende la medida pues da seguridad. Foto: GCDMX

Miguel Ángel Mancera defiende la medida pues da seguridad. Foto: GCDMX

Mancera dijo sobre la precandidata de Morena que las fotomultas fueron creadas durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador, gobierno en el que ella fue Secretaria de Medio Ambiente.

«Los radares y las fotomultas yo no las inicie, ya saben quién las inició. A la candidata que lo planteó ayer, necesitan explicarle que quien inició las fotomultas fue precisamente quien la acompañó en su arranque de campaña», señaló.

Laura Ballesteros, subsecretaria de Movilidad de la CDMX. Foto: Semovi

Laura Ballesteros, subsecretaria de Movilidad de la CDMX. Foto: Semovi

Resaltó que durante su gobierno se redujo el pago a un 20% de la multa original porque en ese entonces «cobraban cien por ciento de la multa, tenían equipos obsoletos, ni siquiera alcanzaban a ver tu placa, no sabías si eras tú o no, hoy se tiene tecnología de punta».

El jefe capitalino ahondó en que las fotomultas han reducido la mortalidad por accidentes viales. Asimismo, agregó que suprimir la tenencia vehicular sería una responsabilidad contra las finanzas de la capital.

El Mandatario capitalino dijo que durante la gestión de Sheinbaum aumentaron las invasiones en suelo de conservación ecológico en Tláhuac y en las barrancas, además de que la contaminación atmosférica sólo detonaba contingencias con niveles más altos, cuando ahora son más estrictas.

Por su parte, la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, corrigió la plana a Claudia Sheinbaum, pre candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, , al advertirle que contar con límites en la velocidad son claves para salvar vidas, por lo que retirar las fotomultas, -coincidió con Mancera- provocaría más muertes y lesiones, originados por los percances viales.

Claudia Sheinbaum propone regresar a las multas de tránsit por agentes. Foto: Ernesto Osorio/GC

Claudia Sheinbaum propone regresar a las multas de tránsit por agentes. Foto: Ernesto Osorio/GC

A través de sus redes sociales, Laura Ballesteros explicó a Sheinbaum que la aplicación de fotomultas, con el fin de reducir la velocidad a la que circulan los automóviles, es una práctica internacional, acreditada por la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional del Automóvil y la OCDE.

Le informó que entre 2015 y 2016, el número de muertes por accidentes de tránsito fue de 18 por ciento, para el 2018, debe llegar al 35 por ciento; y para el 2021 a 50%.

La Subsecretaria de Planeación le copió la dirección electrónica del Programa Integral de Seguridad Vial para que lo pueda consultar.

Laura Ballesteros no fue la única que se pronunció en contra de la propuesta de la morenista, también fue objeto de críticas por parte de miembros de organizaciones sociales relacionados con temas de vialidad, sustentabilidad y urbanismo.

 

Leave a Reply

  • (not be published)