‘No es normal que nos de miedo salir a la calle’

Por CRISTIAN NÚÑEZ
Posted on marzo 08, 2018, 6:25 pm

Alejandra Barrales, contendiente a la Jefatura de Gobierno por el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano, reconoció la falta de seguridad, cultura, educación y respeto hacia las mujeres que día con día padecen en las calles de la capital pues “no es normal que nos de miedo salir a la calle porque somos mujeres, no es normal que las mujeres desaparezcan”, advirtió.

“Tenemos que trabajar juntas, unidas, que nos escuchen fuerte y claro: no nos van a doblar, no nos van a vencer. Que nadie nos diga que no tenemos derecho a tener derechos”, destacó la candidata.

En un encuentro con integrantes de la coalición Por México al Frente, en el cual estuvo presente Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia del país, Barrales comentó que pese a todos los males, la Ciudad de México sigue siendo el mejor espacio en todo el país para que vivan las mujeres.

Reconoció que aún hay trabajo por hacer y que se deben redoblar esfuerzos para que cada vez más mujeres sean autónomas económicamente, que tengan empleos y conquisten cada vez más derechos.

“Voy a pelear por la igualdad de oportunidades salariales y en espacios políticos”, dijo.

A propósito del Día Internacional de las Mujeres, la precandidata al Gobierno de la Ciudad lamentó que todavía las mujeres sigan sufriendo discriminación y violencia y citó que el grado de avance de un país se mide con la situación que viven sus mujeres y en ese sentido, aseguró, es con el Frente con el que les va a ir mejor a las mujeres en el país.

“Las mujeres que somos candidatas en el Por México al Frente no salimos de una lista, por dedazo o de una tómbola. Estamos aquí porque nos lo hemos ganado con trayectorias, trabajo y esfuerzos propios”, subrayó.

***

Leave a Reply

  • (not be published)