Pide AMLO “mandar por un tubo” a quienes lo llaman populista

Staff/GC
Posted on julio 05, 2017, 9:12 pm

De gira por el sureste del país y llevando el Acuerdo Político de Unidad que ha suscrito en más de 140 ciudades de todo el país, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores “mandar por un tubo” a todos aquellos que lo tachan de populista y mesiánico.

Primero, en Yucatán López Obrador comentó y en clara referencia al Frente Nacional Opositor -convocado por los partidos políticos opositores a Morena y el PRI- que su alianza “es una promiscuidad política, no tiene razón de ser, en sus orígenes son partidos distintos, pero es tanta la ambición de los líderes que no les importan sus programas, ni sus ideologías; les importan el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios”.

“En el PRD como en el PAN se compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente, son partidos políticos”, alertó.

Este miércoles en Cancún, Quintana Roo, reiteró su petición:

“Mándelos por un tubo”, aseguró, luego de advertir a sus seguidores en Cancún que al triunfo de Morena en el 2018 se va a apoyar al sector turístico y se cuidará lo que se conoce como destino turístico, porque no hay que olvidar que esta región, desde hace muchos años, a pesar de los gobiernos corruptos, ha dado trabajo a muchos mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador destacó en Cancún que Morena encabeza las preferencias políticas y electorales.

Andrés Manuel López Obrador destacó en Cancún que Morena encabeza las preferencias políticas y electorales.

En ambas entidades, el dirigente de Morena aseguró que como Presidente de México, llevará desarrollo y crecimiento, porque “queremos que haya sobre todo desarrollo, ya que crecimiento es crear riqueza, pero desarrollo es crear riqueza y distribuirla para todo el pueblo”.

López Obrador expresó que se tiene que seguir luchando y convocó a la unidad en todo el pueblo, porque el problema no está abajo, sino arriba, la corrupción comienza de arriba para abajo. Por ello, señaló, “sólo el pueblo unido y organizado puede salvar al pueblo y a la nación”.

Insistió que Morena quiere hacer la cuarta transformación, se hace la lucha por las nuevas generaciones y “vamos a gobernar al país, va a hacer un presidente del sureste para el bien del pueblo y de la nación”.

Tras signar el Acuerdo, López Obrador explicó que “este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Firmaron el documento en Quintana Roo y Yucatán, representantes de docentes, catedráticos, estudiantes, empresarios de agroalimentarios, dirigentes de grupos sociales, regidores, hoteleros, organizaciones civiles.

***

Leave a Reply

  • (not be published)