Regresa el viejo PRI y se destapa José Antonio Mead

Staff/GC
Posted on noviembre 27, 2017, 9:17 pm

Este lunes, José Antonio Meade Kuribreña anunció su intención de contender por el PRI a la Presidencia de la República en 2018.

Del mismo modo que Luis Echeverría destapó a José López Portillo, y éste a su vez hizo lo mismo con Carlos Salinas de Gortari, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto develó «al tapado» disfrazando la acción de una conferencia de medios en donde anunció que el hasta ayer Secretario de Hacienda dejaba el cargo y su lugar lo ocuparía José Antonio González Anaya.

Los dos "Toños" en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia presidencial. Foto: Presidencia de la República.

Los dos «Toños» en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia presidencial. Foto: Presidencia de la República.

Fue en el salón Adolfo Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos donde Meade, junto con su familia se colocó junto al Presidente de la República para escuchar el anuncio del relevo y posteriormente se trasladó hasta los patios de Palacio Nacional y de la Secretaría de Hacienda con su sucesor, en donde leyó un discurso a modo de despedida, pero en el que anunció su decisión de registrarse como aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional.

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República por el PRI, y lo hago tras 20 años de servir a mi país, de manera ininterrumpida con integridad y honradez”, dijo Meade Kuribreña, anuncio que provocó aplausos y gritos.

José Antonio Mead y el Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia de la República.

José Antonio Mead y el Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia de la República.

Luis Echeverria y el entonces Presidente Gustavo Díaz Ordáz. Foto: INEHRM.

Meade, el primer candidato no militante del PRI; Meade el quinto aspirante presidencial que emerge del gabinete económico; Mead, el abogado de la UNAM y economista del ITAM; Mead el amigo de los panistas que lo vieron crecer como Secretario de Hacienda de Felipe Calderón, hacía los honores al priísmo, y como si fuera uno de ellos, se apegó a los cánones del más viejo y ancestral partido oficial.

Meade competirá por la precandidatura del PRI a la presidencia de la república y su registro será el próximo domingo 3 de diciembre, ante la Comisión de Procesos Internos del PRI nacional.

El extitular de Hacienda señaló que con la experiencia como servidor público sabe que “México cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficio de todo el país sea una potencia”

Acto seguido, fue el abrazo de la caballada. En las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), su dirigente Carlos Aceves del Olmo le entregó todo el apoyo del sector obrero a quien calificó como “el candidato de la esperanza, pero no de la vacía, esa de sentirse mesías, sino real, producto de decencia, trabajo y currículum”.

El líder obrero consideró este lunes como una fecha histórica, no sólo para la CTM, sino para su partido, pues por primera vez existe un aspirante que “por su voluntad” decide contender por la Presidencia.

Aceves del Olmo intentó alejar el fantasma del tapadismo, pero como lo hacía Fidel Velázquez en sus mejores tiempos, aseguró que Mead desde siempre fue el candidato de los trabajadores.

En medio de gritos de respaldo, Meade Kuribreña recibió la constancia de respaldo del sector obrero, signada por su líder y agradeció a todas las organizaciones obreras y al Congreso del Trabajo.

«Las fuerzas vivas del priismo en la CTM. Foto: Facebook/CTM

Faltaron las matracas, pero no hizo falta, el rito se siguió religiosamente.

Después el precandidato se dirigió a la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde con música de tambora y mariachi y  acompañado del líder de los campesinos Ismael Hernández Deras, quien en representación de los trabajadores del campo le entregaron también el documento que lo respaldará como su candidato.

Ahí, Meade dijo que esta noche entregará su manifestación de intención para ser abanderado del PRI a la Presidencia de la República y pidió a la base ceneciista “su apoyo de corazón para sembrar las semillas del progreso y juntos tengamos un campo más próspero”.

El sector popular de la CNOP, encabezada por su lider Arturo Zamora. Foto: Facebook/CNOP

El sector popular de la CNOP, encabezada por su lider Arturo Zamora. Foto: Facebook/CNOP

El sector campesino del PRI lo calificó como “un aliado de las causas campesinas” y dijeron que caminarán junto a Meade Kuribreña “para sembrar la semilla del progreso”.

Con el dirigente de la CNC, Ismael Hernández Derás. Foto: Facebook/CNC

Con el dirigente de la CNC, Ismael Hernández Derás. Foto: Facebook/CNC

Tras su reunión con campesinos, Meade acudió a las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), donde también el sector popular le manifestó su respaldo.

“Damos la bienvenida al Dr. José Antonio Mead y le expresamos nuestro apoyo, seguros de que conoce, escucha y abandera las causas populares de los trabajadores, profesionistas, movimientos, mujeres y jóvenes a los que representa nuestro sector”, dijo el senador y Secretario General de la CNOP Arturo Zamora

Por la noche, el destapado Mead, se reunió en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con la Organización Nacional de Mujeres priistas, con los jóvenes y Movimiento Territorial en el Auditorio Heriberto Jara de la sede priista.

Hacia las 8 de la noche, se reunirá con la Comisión Política Permanente, instancia que encabeza la dirigencia nacional del PRI, gobernadores, sector La comisión política tiene, según la convocatoria emitida para elegir al candidato presidencial, la atribución de aceptar la petición y turnarla a la Comisión Nacional de Procesos Internos, que la recibirá el domingo 3 de diciembre, junto con la solicitud de Meade para ser precandidato.

El festejo

seguirá hasta esa fecha, razón por la que en el estacionamiento de la sede nacional, trabajadores terminan de levantar la carpa que se monta para recibir el fin de semana a los militantes del priismo, que este lunes demostró que sigue siendo el mismo y viejo PRI.

Fotografia tomada del muro Facebook de José Antonio Mead.

Enrique Peña Nieto y José Antonio Mead. Fotografia tomada del muro Facebook de José Antonio Mead.

Leave a Reply

  • (not be published)