CUMPLE AMLO AMENAZA. ASEGURA QUE SOLO PACTARÁ ALIANZA CON EL PT PARA 2018

Por Ernesto Osorio
Posted on junio 11, 2017, 5:29 pm

El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, cumplió su palabra y este domingo en el marco del III Congreso Nacional Extraordinario de su partido que se realizó en el Centro de Convenciones de Tlatelolco en la Ciudad de México, anunció que en el 2018 no aceptará a otro aliado para buscar la Presidencia de la República que el Partido del Trabajo (PT).

De esa forma canceló definitivamente una posible alianza o pacto con partidos de izquierda que en otros comicios presidenciales le han apoyado como el Partido Movimiento Ciudadano o el mismo PRD, a quien calificó en al menos más de dos ocasiones como un partido “corrupto” y “mercenario”

 

La ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México Delfina Gómez aplaudió a su líder nacional. Foto: G. Ciudadana

La ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México Delfina Gómez aplaudió a su líder nacional. Foto: G. Ciudadana

 

Durante su discurso, el tabasqueño comentó que en los comicios del pasado fin de semana  «salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD. Es una vergüenza lamentable que en Veracruz mantengan alianzas con el régimen y un personaje tan corrupto y perverso como Yunes Linares (Miguel).

“Quienes se asocian con la mafia del poder –continuó- no son más que mercenarios, oportunistas. Para ser de izquierda se necesita profesar amor por el pueblo y ser honestos, “quienes le dan las espalda a los que sufren y los corruptos, no son de izquierda, y el PRD no es de izquierda”

Y a partir de ahí,  una y otra vez volvía al golpeteo contra el PRD.

“En estos tiempos de degradación ha quedado de manifiesto que no somos iguales. A ellos (los del régimen), los mantiene el interés por el poder y el dinero ilícito.

“En Morena se aglutina lo principal de la oposición. Con excepción de Morena, todos los partidos políticos están cooptados por la mafia del poder; además se sabe que las llamadas candidaturas independientes son en realidad más de lo mismo.

“Ya basta de simulaciones, Un partido conformado con dirigentes corruptos, que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que no lucha por la transformación de México, no puede ser considerado un partido de izquierda.

Delfina Gómez agradeció el apoyo a los militantes de su partido en el proceso electoral que la ubicó en el segundo lugar. Foto: G Ciudadana.

Delfina Gómez agradeció el apoyo a los militantes de su partido en el proceso electoral que la ubicó en el segundo lugar. Foto: G Ciudadana.

“En el Estado de México quedaron al descubierto como paleros; no pueden decir que no se les convocó a tiempo (a sumarse a Morena); pudo más la ambición del candidato (al gobierno de la entidad) y de los dirigentes del PRD y sus acuerdos con el PRI».

En ese sentido, dijo,  y “por congruencia, no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, Partido Verde Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza», sentenció López Obrador en medio de una gran ovación,  aunque dejó abierta la puerta a las alianzas con organizaciones de ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que implique en ello a quienes dijo son “los partidos del régimen».

“Quienes tranzaron con la mafia del poder son mercenarios oportunistas. Ser de izquierda representa dos cosas: un sincero amor por el pueblo y ser honestos, porque los corruptos no son de izquierda», dijo en clara alusión al partido que lo hizo candidato presidencial en dos ocasiones y lo llevó a la Jefatura de Gobierno de la capital mexicana, el PRD.

El Tercer Congreso Nacional de Morena se realizó en uno de sus territorios: Tlatelolco en la CDMX: Foto: G. Ciudadana

El Tercer Congreso Nacional de Morena se realizó en uno de sus territorios: Tlatelolco en la CDMX: Foto: G. Ciudadana

En otra parte de su discurso, López Obrador reiteró que su partido no está en contra de los empresarios, que “no son populistas, autoritarios ni mesiánicos” y rechazó que sean seguidores de algún gobierno extranjero, «ni de Maduro ni de Trump».

Lo que viene

Rumbo a la elección federal del año próximo, López Obrador pidió fortalecer el trabajo de formación, orientación, concientización en los comités del partido y transformarlos en lo que dijo serán círculos de estudio.

También llamó a empezar con las tareas de promoción y defensa del voto y reforzar el trabajo de organización territorial.

Para llegar a ello, el dirigente nacional de Morena recordó a sus congresistas “que la mayoría de los ciudadanos apoyan a Morena, pues en su opinión “están arriba en todas las encuestas”.

De ese modo, se acordó iniciar el proceso de selección interna de promotores de “la soberanía nacional” en distintos municipios y distritos.

En ese sentido, los resolutivos al término del Congreso fueron:

1.- En materia de Alianzas, solo se autorice realizarlas con el PT. No se harán alianzas con el PRI, PAN, PRD, VERDE, PANAL, MC y PES.

2.- Convocar al Consejo Nacional el 9 de julio para emitir los lineamientos y procedimientos de aquellos que busquen ser candidatos a un cargo de elección popular en su partido.

3.- Convocar el 3 de septiembre a la Asamblea Nacional para ratificar los compromisos del Acuerdo de Unidad por la transformación y la Prosperidad de México.

4.- Convocar el 20 de noviembre al próximo Congreso Nacional, para tratar 2 asuntos. Candidatos y la presentación del Proyecto Alternativo de Nación.

 

*******

Leave a Reply

  • (not be published)