Inauguran 9ª. Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA)

El país invitado en esta ocasión es Costa de Marfil
Posted on mayo 22, 2017, 7:56 pm

La novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) llegó a la Ciudad de México.

Noventa y un países representados con lo más destacado de su cultura, su gastronomía y sus tradiciones se presentarán hasta el 4 de junio en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México y en la Plaza de Santo Domingo.

En esta ocasión, el país invitado es Costa de Marfil, cuyo primer consejero de la embajada de ese país en México Irie Gaetán Foua-Bi estuvo presente en la inauguración que tuvo lugar el pasado sábado 20 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para agradecer al Gobierno de la Ciudad de México la invitación.

La directora y representante de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz, comentó por su parte que la capital mexicana es un lugar destacado en el mundo. Foto: GCDMX.

La directora y representante de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz, comentó por su parte que la capital mexicana es un lugar destacado en el mundo. Foto: GCDMX.

Como novedad del evento, en esta ocasión se realizará también el Foro Académico «CDMX: lugar donde las culturas dialogan», en el Palacio de la Escuela de Medicina del 29 de mayo al 2 de junio. Allí, investigadores, funcionarios, artistas y directores de instituciones responsables de la vida cultural del país, dialogarán y reflexionarán en torno al plurilingüismo de la metrópoli, diversidad cultural y libertad artística.

Además, en esta ocasión la Feria Internacional de las Culturas Amigas cuenta con un himno oficial cuya autoría corre a cargo del pianista y compositor mexicano Héctor Infanzón.

Al hacer la declaratoria inaugural, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera calificó a la FICA como “una convocatoria de amistad, afinidad y difusión de la cultura, la reunión de naciones en el corazón de la Ciudad de México

Destacó la trascendencia del mensaje de paz y participación mundial que la FICA envía por su capacidad para atraer a millones de visitantes que esta novena edición contará con dos sedes principales: el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo.

En la Plaza de Santo Domingo, podrás conocer más de la gastronomía internacional Imagen: FICA

En la Plaza de Santo Domingo, podrás conocer más de la gastronomía internacional Imagen: FICA

“Deseo que rompamos el récord, 3.5 millones de visitantes a la Feria de las Culturas, la población que estará visitándola es tan potente. Ahora estoy seguro que vamos a rebasar y es muy probable –no me quiero adelantar– que alcancemos los 4 millones de visitantes en esta ocasión”

Detalló que en el “Pabellón de la Diversidad”, instalado en el Zócalo, “estará todo lo que es el arte de cada uno de los países, su artesanía, lo que quieren comunicar al mundo” e invitó a los asistentes a visitar el “Pabellón de la Gastronomía” dispuesto en la Plaza de Santo Domingo, para la cual se llegará por medio del corredor de República de Brasil.

La directora y representante de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz, comentó por su parte que la capital mexicana es un lugar destacado en el mundo.

 

Una gran diversidad de tradiciones también se hacen presentes en este escaparate cultural Foto. Gaceta Ciudadana.

Una gran diversidad de tradiciones también se hacen presentes en este escaparate cultural Foto. Gaceta Ciudadana.

“No hay un Centro Histórico de patrimonio mundial en todo el orbe que tenga la grandeza monumental, la enorme calidad de su patrimonio ciudadano y sobre todo, una secuencia histórica de más de dos mil años de historia. No habrá nunca en la lista mundial, que pueda simbolizar un valor excepcional urbano, como el que representa la Ciudad de México”, comentó.

Señaló que la Feria Internacional de las Culturas Amigas es una respuesta colectiva de fomento a la diversidad cultural en rechazo al  aislamiento, la exclusión y las barreras entre naciones.

No dejes de visitar la Feria Internacional de las Culturas Amigas, una recomendación es que, si vas a realizar compras, lo hagas con tus tarjetas de crédito o débito.

 

Leave a Reply

  • (not be published)