‘No todas las mujeres son honestas’

Por CRISTIAN NÚÑEZ
Posted on marzo 08, 2018, 6:32 pm

Por primera vez una mujer va a gobernar la ciudad de México este año, afirmó Claudia Sheinbaum, candidata por el partido Morena a la Jefatura de Gobierno y actual líder en encuestas rumbo a las elecciones del 2018 en una reunión con empresarias.

Durante el desayuno “Conversatorio con Mujeres Empresarias”, enfatizó la importancia de que llegue al Gobierno una mujer con honestidad, “porque no todas las mujeres son honestas”, señaló.

“El género es importante, pero es más importante el género dentro de un programa de nación. Lo que es importante es que las mujeres impulsemos los derechos de las mujeres y lo hagan con honestidad. No todas las mujeres son honestas”, expuso Sheinbaum Pardo.

Por otra parte, indicó que en la capital de la República sí es necesario lanzar una Alerta de Violencia de Género, una medida que han solicitado organizaciones y asociaciones civiles.

“Es necesario que se ponga en marcha la Alerta de Violencia de Género, pero debe ir acompañada también de protocolos y programas de integración y de atención para la mujer, como educación, cultura y justicia”, abundó.

Y ante las molestias de los capitalinos por la falta de agua en diversos puntos de la capital, así como el cierre de válvulas de agua con motivos electorales, la exdelegada de Tlalpan dijo que el responsable, quien debe dar la cara y rendir cuentas es el director del Sistema de Aguas de la CDMX, Ramón Aguirre.

“Que explique el director del Sacmex, Ramón Aguirre, en sentido de que personas ajenas a esa institución son los responsables de los cierres de válvulas del agua con fines supuestamente políticos, porqué hace mes y medio no está entregando la suficiente cantidad de agua a través del Sistema Cutzamala a la delegación Tlalpan y a la delegación Iztapalapa, por ejemplo, eso no tiene nada que ver con valvulistas porque no son derivaciones que administren los valvulistas”, señaló.

El tema central, continuó, es que no está asumiendo la responsabilidad el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pues “la Ciudad enfrenta desde hace muchos años la crisis del agua” y subrayó que la crisis de agua ha sido minimizada por la actual administración local, y para resolverla se requiere de un programa integral y moderno.

En su oportunidad, el grupo de empresarios pidió a Sheinbaum Pardo, realice políticas públicas a favor de combatir la violencia de género, la desigualdad y mejorar la equidad en la ciudad.

***

Leave a Reply

  • (not be published)