¡Pum! ¡Booom! ¡Ouch!… Murió Adam West, el primer Batman

Staff/GC
Posted on junio 10, 2017, 12:09 pm

Adam West, quien interpretó el papel de Batman en la serie transmitida en la década de los 60, falleció hoy a los 88 años.

De acuerdo con la BBC, el actor nacido en Walla Walla, Washington, el 19 de septiembre de 1928, murió en Los Ángeles después de una breve batalla contra la leucemia.

“West murió en paz rodeado de su familia y le sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos”, reportó el medio inglés.

"Él fue y siempre será nuestro héroe”, dijo su familia en un comunicado difundido Hollywood Reporter.

«Él fue y siempre será nuestro héroe”, dijo su familia en un comunicado difundido Hollywood Reporter.

West logró fama gracias a la interpretación de Bruce Wayne (en México se llama Bruno Díaz) y al superhéroe Batman en la serie de la ABC cargada de humor y onomatopeyas destacadas en la pantalla.

“Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como el luminoso caballero y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe”, dijo su familia en un comunicado difundido Hollywood Reporter.

La carrera del actor, después de estar en la cúspide de la cultura pop, se encasilló después de la serie televisiva.

De acuerdo con Hollywood Reporter, después de estar sin un trabajo estable, el actor alcanzó un nuevo nivel de fama cuando aceptó una oferta para darle voz al alcalde de Quahog en la serie “Family guy”.

***

Leave a Reply

  • (not be published)