«Si alguien construyó el Frente soy yo»: Mancera

Staff/GC
Posted on noviembre 27, 2017, 10:01 pm

Ante los comentarios de distintos actores sobre la posibilidad de que el Frente Ciudadano por México no se concrete para tener un candidato presidencial hacia el 2018, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que si hay alguien que construyó esa propuesta fue él, ya que el PAN sólo se sumó.

“Si alguien ha construido el Frente, soy yo. O sea, a mí no me pueden decir cómo o por qué del Frente. Conozco perfectamente la génesis porque los primeros trazos del Frente fueron el Cuarto Polo. El Cuarto Polo, cuando nadie le apostaba, cuando nadie creía en él, cuando todo mundo decía ‘¿y eso qué es? ¿con qué se come?’, nosotros ya lo estábamos impulsando y de ahí derivó a la suma de Acción Nacional. Pero Acción Nacional se sumó a esta propuesta del Cuarto Polo”.

Así lo explicó el aspirante presidencial en conferencia matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera Espinosa reiteró su defensa del Frente como la opción más sólida para hacer un cambio de régimen en el país

El Jefe de Gobierno se reunió en días pasados con el ahora ex Secretario José Antonio Mead para revisar el Fondo de capitalidad que él mismo Mead recortó. Foto: GCDMX

El Jefe de Gobierno se reunió en días pasados con el ahora ex Secretario José Antonio Mead para revisar el Fondo de capitalidad que él mismo Mead recortó. Foto: GCDMX

“Entonces, es poco más o menos lo que he dicho yo también, mi interés es de impulsar al Frente y de que sea algo sólido en la trinchera que se requiera, ahora desde esta, desde la propia construcción; si alguien ha construido el Frente, soy yo”.

En conferencia de prensa en el C5, afirmó que lo que busca es el cambio de régimen, tarea en la que continuará; agregó que el Frente es una de las opciones más sólidas.

En mayo del presente año, Miguel Ángel Mancera acudió a Nayarit para respaldar la candidatura del ahora gobernador Antonio Echeverría de la coalición Juntos Por Ti y ahí expresó su idea de construir una opción electoral distinta.

“Lo ideal sería que en 2018 la convocatoria a las urnas se dé a partir de proyectos nuevos, sin encasillarse en una línea de pensamiento, existe una gran oportunidad de construirla con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano para convocar a más gente que quiera participar en esta tarea.

No se puede menospreciar el cuarto polo. El cuarto polo no quiere decir que termines en cuarto lugar. Ya se ha demostrado en otros ejercicios a nivel mundial», destacó.

Foto: Twitter/Frente Ciudadano por México.

Foto: Twitter/Frente Ciudadano por México.

Bajo esta nueva concepción, una cuarta fuerza electoral en las elecciones de 2018 se gestaba con posibilidades reales de competencia al PRI y Morena con el PT.

Finalmente, manifestó que espera que la elección del nuevo dirigente del PRD se dé en el marco de una transición tranquila, “un ejercicio de transición bien pensado y que vendrá a fortalecer en esta misma línea de trabajo a PRD”

Por su parte, el coordinador de enlace para el Frente Ciudadano por México en la CDMX, Héctor Serrano, coincidió en que la idea de apostar por un gobierno de coalición, fue del Jefe de Gobierno.

“La propuesta original del hoy conocido Frente Ciudadano por México surgió de Mancera, quien con confianza la compartió con otros lideres políticos, que la retomaron y le dieron la forma que hoy tiene.

“Es incuestionable que Mancera por sí solo ha logrado un espacio en la preferencia electoral, independiente a los porcentajes del PRD, es decir, hoy cuenta con un importante capital político y es una de las figuras más reconocidas de la política mexicana”; comentó el también dirigente de Vanquardia Progresista del PRD a través de sus redes sociales.

Leave a Reply

  • (not be published)