Estamos en contingencia ambiental

A las 3 de la tarde se registraron 162 puntos PM10 en la zona noroeste y por tanto seguirá vigente la medida.
Posted on diciembre 14, 2017, 4:27 pm

La Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAME) informó en su corte de las 8 de la noche, que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica en la zona noroeste del Valle de México decretada este medio día, pues prevalecen las malas condiciones ambientales.

De acuerdo con la CAME, un sistema de alta presión que afecta al centro del país, ocasiona inestabilidad atmosférica y viento débil que genera una concentración de partículas suspendidas PM10 en la zona antes referida.

El valor máximo de 162 puntos del índice de Calidad del Aire, fue el que se  mantuvo vigente después de las 3 de la tarde y será hasta mañana viernes a las 10 de la mañana, que se dará a conocer un nuevo reporte por la CAME.

Por ser una zona en la que se concentró únicamente las partículas, la contingencia se implementa únicamente en los municipios mexiquenses de Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Iztapaluca, La Paz, Cd, Nezahualcoyotl, Tecámac y la Delegación Gustavo A. Madero.

Hasta el momento, el programa Hoy No Circula, se mantiene vigente y no se modificará para los vehículos con terminación 9 y 0, engomado azul y permisos, son los únicos en descansar este viernes.

Las recomendaciones de la CAME para la dispersión de los contaminantes son las siguientes: Reducir la exposición en exteriores a personas sensibles, como mujeres embarazadas, aduiltos mayores y personas con problemas respiratorios; abstenerse de hacer ejercicio al aire libre y limitar actividades cívicas, culturales y deportivas.

 

Leave a Reply

  • (not be published)