Iluminan para su mejor disfrute el Templo Mayor

Staff/GC
Posted on enero 20, 2018, 5:19 pm

Como parte de la segunda etapa de la iluminación artística del Museo del Templo Mayor, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), colocó 215 proyectores que resaltan particularidades del sitio arqueológico e integran a los edificios colindantes.

Los edificios de la calle de Argentina lucen así. Foto: INAH,

Los edificios de la calle de Argentina lucen así. Foto: INAH,

Durante la inauguración de la nueva iluminación, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera destacó que este museo registraba un número de visitantes anual aproximado de 300 mil y alcanzó más de 800 mil el año pasado a raíz del rescate y mejoramiento que se realizó en la zona desde su primera etapa.

“Esta tarea debe ser permanente. Cambia de manera radical la forma de contemplar este sitio. Es verdaderamente hermoso poder ver nuestro Templo Mayor, poder observar estos grandes edificios, estos bellísimos edificios”, aseguró.

 

Los nuevos proyectores se suman a los 140 que se colocaron durante la primera etapa, presentada el 28 de noviembre de 2017, con lo que suman un total de 355 que embellecen a este espacio emblemático de la ciudad.

Cada uno de estos tiene tecnología LED RGB, de 50 watts y una atenuación individual para el cambio de color.

No te puedes perder la vista desde la Plaza Mayor. Foto: INAH

La iluminación incluye también las fachadas de los edificios colindantes como el Palacio de la Autonomía, Museo Archivo de la Fotografía CDMX, Edificio de la Autoridad del Espacio Público, Palacio del Marqués del Apartado y Antigua Casa de Don Luis de Castilla–Librería Porrúa. Los reflectores fueron colocados en las calles: República de Guatemala, República de Argentina, Plaza Manuel Gamio, Francisco Primo de Verdad y Justo Sierra.

Estos edificios se agregan a la lista de los sitios con iluminación arquitectónica o especial con los que ya cuenta la CDMX como: la Fuente de Petróleos, Acueducto de Chapultepec, Puerta Santa Fe, Distribuidor Vial Heberto Castillo, la Asamblea Legislativa, el templo de Santa Veracruz y San Juan de Dios, los Monumentos a la Revolución y a la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora, La Palma y los edificios de Gobierno en la Plaza de la Constitución, entre otros.

El Jefe de Gobierno  advirtió que continuarán las acciones como esta en otros lugares emblemáticos de la capital del país como la Catedral Metropolitana y El Monte de Piedad, entre otros.

La secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda, destacó la alianza que se ha realizado con el Gobierno de la CDMX para estar siempre dotando de nuevos espacios para disfrute de las personas en la ciudad.

Es así como esta acción coadyuva a la imagen urbana en beneficio de los habitantes del entorno, así como al turismo nacional y del extranjero, fomenta la cultura y se integra al Plan Estratégico del Centro Histórico de la CDMX.

Este fin de semana tienes una oportunidad para disfrutar del pasado con luces del siglo XXI. Foto: INAH

Leave a Reply

  • (not be published)