Mancera va de frente por el Frente

Staff/GC
Posted on noviembre 16, 2017, 5:01 pm

Miguel Ángel Mancera no se arredra ante los análisis que aseguran que Ricardo Anaya tiene “tomada” la candidatura del Frente Ciudadano por México a la Presidencia, y afirma que va “de frente” por la candidatura del Frente.

El Jefe de Gobierno calcula que en un par de semanas el Frente que empujan los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC) ya tendrá definiciones y anuncios; aunque se mantiene firme en cuanto a que el método de elección del abanderado presidencial sea democrático y transparente.

“Nosotros seguimos con los planteamientos que ya hemos realizado. Y estaremos atentos a los anuncios que se puedan hacer.

Mancera quiere llevar el ovoide a zona de anotación.

Mancera quiere llevar el ovoide a zona de anotación.

“Yo estoy listo para todo lo que se pueda presentar. Vamos a ver exactamente cuáles son los escenarios, pero estamos listos y de frente hacia el Frente o el escenario que se presente”, dijo este jueves en el viejo palacio del Ayuntamiento.

A principios de noviembre, Héctor Serrano, líder de la tribu perredista Vanguardia Progresista y operador político de Mancera, expresó que el método para elegir al candidato del FCM a Los Pinos debe ser aprobado por quienes lo integran y quienes aspiran a ocupar esa posición.

“El método debe ser totalmente expuesto al escrutinio público, de cara a los ciudadanos, con equilibrios y acordado y revisado por todos los que en la construcción del Frente participan. El método debe ser con la participación de los ciudadanos en su conjunto”, planteó Serrano en una entrevista radiofónica.

Antes de la conferencia de Mancera, Alejandra Barrales (PRD), Ricardo Anaya (PAN) y Dante Delgado (MC) se reunieron con el Jefe de Gobierno a exponerle al ruta que seguirá el Frente en los próximos días.

Dante Delgado, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya en el foro Mujeres al Frente.

Dante Delgado, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya en el foro Mujeres al Frente.

“Venimos a platicar con el Jefe de Gobierno un poco sobre los acontecimientos o la ruta que estamos planteando para los próximos días; vamos a celebrar consejos en nuestro partido para la definición ya de la coalición (…), entrar a la etapa electoral del Frente y comentarle un poco sobre los temas, la plataforma y el programa de gobierno que es un poco lo que estamos avanzando ya”, dijo Barrales.

Y aunque Barrales asegura que aún no está definido el método de elección, reconoce que debe ser “democrático”, aunque no tienen definido si será abierto a la ciudadanía, como lo plantean Mancera, Serrano, y en su momento el panista Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles.

“Eso lo vamos a decidir en cuanto entremos a la etapa electoral, es la siguiente etapa, ya estamos muy cercanos a eso, por eso estamos llevando adelante nuestras plataformas y nuestro programa de gobierno para legalizarlo, legitimarlo al interior de nuestros partidos y eso es lo que venimos a compartir el día de hoy al Jefe de Gobierno”, dijo la dirigente nacional del PRD.

Respecto a un eventual conflicto entre Mancera y Anaya en la búsqueda de la candidatura presidencial, la perredista asegura que han puesto por delante el programa, después todo lo relacionado con las candidaturas para dar “certeza” de que no están “generando a modo ningún método ni tomando ninguna decisión”.

Por los Comedores Comunitarios la Fundación Alsea entregó el reconocimiento “Va Por Mi Cuenta” al Jefe de Gobierno.

Por los Comedores Comunitarios la Fundación Alsea entregó el reconocimiento “Va Por Mi Cuenta” al Jefe de Gobierno.

A decir del analista Raymundo Riva Palacio, Ricardo Anaya, líder nacional panista, se está convirtiendo en un lastre para el Frente:

“La confrontación con Peña Nieto y el PRI seguirá, aunque no se sabe qué alcances pueda tener.. En todo caso, el líder del PAN se está convirtiendo en un lastre de manera acelerada. Por un lado es la vulnerabilidad de su figura ante las acusaciones sobre el manejo de su fortuna, y por otro, el manejo patrimonialista con el que ha manejado el PAN con el único propósito de alcanzar la candidatura presidencial, que ha provocado fracturas y renuncias en el partido que lo han debilitado como fuerza política”, expuso el periodista en su columna “Estrictamente Personal”, publicada en el portal Eje Central.

Mientras tanto, Mancera está “echado para adelante”; promete que no influirá en la elección del abanderado del Frente a la Jefatura de la Ciudad de México; abre la puerta a Ricardo Monreal y a quien se interese en la búsqueda de esa posición y exige a Andrés Manuel López Obrador que ponga orden a sus huestes para que avancen los trabajos en la Asamblea Legislativa.

El miércoles pasado, hizo el llamado para que ya intervenga quien es “la máxima autoridad” en Morena.

“Yo tengo que intervenir cuando algún servidor público de la Ciudad se porta mal; cuando algún servidor público está descarriado pues lo tengo que meter yo al carril, si no ¿entonces quién lo va a hacer?

“Lo que nosotros estamos diciendo es, si hay un jefe máximo, si hay un jefe supremo, entonces que ya se ponga orden a todo lo demás, eso es lo que estamos diciendo”.

Aunque no culpó a André Manuel López Obrador como el responsable de la parálisis legislativa en la capital, hizo votos para que no vaya a haber un plantón en la Asamblea.

“Ya lo vivimos en Reforma, vivirlo en la Asamblea sería terrible. Ojalá que regresen a los causes de normalidad. Cada quien es responsable en su terreno. Que hablen con López Obrador”, dijo.

Confrontación en la Asamblea, tablas de Morena.

Confrontación en la Asamblea, tablas de Morena.

***

Leave a Reply

  • (not be published)