Reaparece Marcelo Ebrard en la CDMX.

Staff/GC
Posted on diciembre 23, 2017, 2:52 am

Luego de más de 2 años de permanecer  fuera de la escena política y pública, el ex Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubón, reaparecíó en un evento publico en las instalaciones de Morena, en un hotel de la colonia Roma, rodeado por los funcionarios Amilcar Sandoval, Félix Salgado Macedonio y Leonel Godoy.

La aparición del ex mandatario capitalino, se dio por la invitación de la nueva presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, para tratar temas sobre las elecciones del 2018, pues Ebrard declinó del PRD en el 2015 para apoyar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard en las mesas de trabajo para la transición. Foto: GDF.

Recordemos que Marcelo Ebrard abandonó el país en 2015, en medio de controversias suscitadas por las fallas encontradas en la construcción de la Línea 12 del Metro. En marzo de 2014, se suspendieron operaciones en un tramo de la Línea 12, a petición del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y reabrió ocho meses  en su totalidad, hasta el mes de noviembre de 2015.

Durante todo ese tiempo, salieron a relucir a la luz diversas irregularidades en el proceso de licitación y construcción de la Línea Dorada, por lo que surgieron versiones sobre una probable detención e inicio de investigaciones en contra de Ebrard, por parte de la Procuraduría General de la República.

Pero no fue así, y sólo se inició una investigación por parte de la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados. Ambas detectaron sobreprecios, falta de dictámenes técnicos e irregularidades en los procesos de compra. Algunas de las conclusiones apuntaban a que el costo de la obra superó los mil 600 millones de dólares, mientras que la bancada panista en San Lázaro acusó que la cifra se elevó hasta los 50 mil millones de pesos.

Sobre el reencuentro de Marcelo Ebrard con la política, no se difundió mayor información, más allá de lo que se difundió por redes sociales,

Durante ocho meses, la Linea 12 del Metro permaneció cerrada, y derivó en investigaciones que aún no concluyen. Foto. GDF.

Durante ocho meses, la Linea 12 del Metro permaneció cerrada, y derivó en investigaciones que aún no concluyen. Foto. GDF.

Leave a Reply

  • (not be published)