Si, es Alejandra Barrales la candidata para la CDMX

Por: CRISITAN NÚÑEZ
Posted on enero 17, 2018, 8:33 pm

Aunque el Consejo del PRD nacional deberá elegir a su candidato (a) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza «Por la Ciudad de México al Frente»  hasta el 20 de enero, éste miércoles el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores adelantó los resultados de la encuesta realizada el pasado fin de semana entre la población perredista de la capital mexicana, y de acuerdo a los números de las encuestadoras Consulta Mitofski, Ipsos Bimsa y Covarrubias y Asociados -que realizaron el ejercicio- es Alejandra Barrales Magdaleno  quien se perfila como la candidata de la coalición, luego de resultar ganadora en los estudios de opinión.

Sin detallar números ni dar a conocer las preguntas realizadas en el ejercicio de consulta, los resultados numérico en promedio favorecieron a la ex presidenta nacional del PRD.

Los números favorecieron en todo a Alejandra Barrales. Foto: Cristian Núñez/GC

Los números favorecieron en todo a Alejandra Barrales. Foto: Cristian Núñez/GC

La precandidata perredista se dijo emocionada y contenta por los resultados, pero sobre todo, comprometida y consciente de la responsabilidad que estos resultados significan.

Previo a conocer los resultados, todos lucían contentos. Foto: PRD.

Previo a conocer los resultados, todos lucían contentos. Foto: PRD.

«Este es un proyecto en donde estamos muchos, un proyecto que tiene la esperanza de muchos para consolidar este proyecto a nivel nacional representado por Ricardo Anaya. Estamos listos, tenemos proyecto, tenemos todo para encabezar el primer proyecto para lograr un gobierno de coalición. Estamos listos para continuar adelante» dijo la aspirante perredista, visiblemente emocionada y quien además agradeció también el liderazgo de Miguel Ángel Mancera en la apuesta para consolidar al Frente.

«Quiero agradecer al Jefe de Gobierno que fue un promotor primordial para que éste proyecto saliera adelante. Es lo que quiero reconocer, porque una vez más, muestra el liderazgo que él representa y que se necesita para consolidar este Frente», dijo Barrales, quien hace seis años fue la única pre candidata en no reconocer la victoria de Miguel Ángel Mancera en un ejercicio similar..

Al reconocer a sus compañeros pre candidatos, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, así como a toda la base perredista su aval con el resultado y su apoto, Barrales afirmó que está lista y en condiciones para refrendar el triunfo en la Ciudad de México.

“Este no es un proyecto personal, no es el proyecto de Alejandra Barrales, participamos muchos con la esperanza de sacar adelante a la ciudad”, indicó.

En conferencia de prensa adelantada -el resultado sería dado a conocer este jueves 18 de enero-  el presidente del Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó los resultados que posicionan a Barrales a la cabeza en los estudios de conocimiento y posicionamiento entre la militancia perredista.

Conforme se iban dando a conocer los números, los otros dos pre candidatos no ocultaron su sorpresa. Foto: PRD.

Conforme se iban dando a conocer los números, los otros dos pre candidatos no ocultaron su sorpresa. Foto: PRD.

Flores apuntó que el PRD irá a Consejo Estatal éste 20 de enero para determinar oficialmente la candidatura de la coalición y que estos resultados serán un insumo importante que habrá de tomarse en cuenta.

Aseveró que el PRD se mantuvo al margen y respetuoso del convenio acordado el pasado 18 de diciembre por los tres pre candidatos del PRD, Armando Ahued, Salomón Chertorivski y la propia Alejandra Barrales.

Armando Ahued y Salomón Chertorivski manifestaron su respaldo a Alejandra Barrales y destacaron el trabajo que los pre candidatos desplegaron durante las últimas cinco semanas en la capital del país y reiteraron el papel democrático que caracteriza al PRD en la capital.

El doctor Armando Ahued, dijo entender los juegos de la política. Foto: PRD:

El doctor Armando Ahued, dijo entender los juegos de la política. Foto: PRD:

«Desde hoy le ofrezco a Alejandra Barrales todo mi apoyo para que se convierta en la próxima Jefa de Gobierno de la capital. Seguiré trabajando para mejorar a esta capital. Agradezco al PRD nacional y local; mi agradecimiento a Miguel Ángel Mancera por permitirme servir a la comunidad y comprender mi separación, pero sobre todo, mi agradecimiento a las miles de personas que me acompañaron en mitines y eventos. A ellos les pido que apoyemos a Alejandra Barrales para que cumplamos con la tarea de seguir mejorando esta maravillosa Ciudad», dijo Ahued.

«Gracias a todos. Por supuesto que buscaré incorporarme al Frente para concretar un gobierno de coalición por México y por la Ciudad. Por ello, hoy me asumo frentista y estaré con Ricardo Anaya para sumar y que su proyecto sea el verdadero cambio de régimen. Debo decir con toda sinceridad que no solo le deseo suerte a Alejandra Barrales, sino que me sumo a su proyecto porque le vamos a ganar a Morena, porque le vamos a ganar a Claudia Sheinbaum», concluyó Chertorivski.

Salomón Chertorivski se dijo frentista y prometió trabajar con Ricardo Anaya y Alejandra Barrales. Foto: PRD.

Salomón Chertorivski se dijo frentista y prometió trabajar con Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, sellando con un abrazo su reconocimiento. Foto: PRD.

Tras conocerse los resultados, la ahora virtual candidata del Frente acudió a las oficinas del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para notificarle el resultado del ejercicio y recibir la felicitación de éste último por haber logrado la candidatura.

La virtual candidata del Frente para sudeder a Miguel Ángel Mancera luce sonriente con el mandatario actual. Foto: PRD.

La virtual candidata del Frente para sudeder a Miguel Ángel Mancera luce sonriente con el mandatario actual. Foto: PRD.

 

Leave a Reply

  • (not be published)