#SiTeVienenAContar

Posted on julio 26, 2017, 1:38 pm

¡Alce la mano el que sabe por dónde va la jugada de los negociadores mexicanos con el TLCAN!

Bien que mal, Trump ya abrió sus cartas, pero se quiere agandallar la baraja, repartir, y llevarse todas las fichas, mientras que en México se aplica esa simulación (que Fundar ha documentado ampliamente) en la que se  propone la “participación ciudadana” para después no hacer nada al respecto.

El “Mecanismo de Consulta para la Modernización del Tratado de Libre comercio de América del Norte” de la subsecretaría de Comercio Exterior, dirección general para América del Norte”, te saca información como si fueras a hacer trámite para instalar una cantina y te da la “oportunidad” de que te luzcas con tu propuesta en 500 caracteres.

Dicen, diiicen, que Ildefonso Guajardo, quien regentea la Secretaria de Economía, sacará a relucir la estrategia que ha marcado a este sexenio: esconder la cabeza en momentos críticos.

Y una muestra, dicen, diiicen, es que mientras el político norteño no ha dicho “esta boca es mía” sobre el espinoso tema del capítulo 19 (puesto sobre la mesa por Trump y sus “bad hombres”), el canadiense Justin Trudeau sí tuvo los arrestos para dar un manotazo sobre la mesa.

Vaya, hasta a Miguel Ángel Mancera se le nota más proactivo que a las huestes del político norteño. La cosa es que mientras a la IP se le nota que le está echando ganitas la parsimonia de Guajardo y sus burócratas pueden llevar al traste una negociación vital para el país y ahí sí, si fracasan, a todos nos va a chupar la bruja.

* * *

PREVIOUS ARTICLE

#SiTeVienenAContar

Leave a Reply

  • (not be published)