#SiTeVienenAContar – Dos de lengua para llevar

Posted on octubre 04, 2017, 2:12 pm

Dicen, diiicen –y muy bien-, que a las palabras se las lleva el viento.

Y al parecer eso fue lo que pasó con las diputadas locales Dunia Ludlow, del PRI, y Margarita Martínez Fisher, del PAN, que a dos años de haber asumido su responsabilidad al frente de las Comisiones de Vivienda y de Desarrollo Urbano, respectivamente, olvidaron una promesa que hicieron el 13 de noviembre del 2015, cuando, con el diputado Fernando Zárate, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, suscribieron un decálogo para que toda la información, TOOODAAA, concerniente al trabajo de sus Comisiones se hiciera PÚBLICO, ABIERTO, TRANSPARENTE, de frente a ese ente que nomás sirve para regalar votos llamado “Ciudadanía”.

Al mismo Zárate se le escuchó decir que todo quedó en sólo eso, en PALABRAS, SALIVA al MICRÓFONO, pues el miércoles la Asamblea Legislativa empujó la “Ley del Programa de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX” (como ven, los diputados son bien creativos para nombrar leyes pero muy, muy, malos para darle seguimiento a su cumplimiento).

La cosa es que con la dichosa ley, que envió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se abrió la puerta para que el Programa General de Desarrollo Urbano sea aprobado, así, SIN discusión abierta, SIN minutas de trabajo de las comisiones, SIN registro de propuestas y contrapropuestas, SIN iniciativas paralelas y, obvio, SIN consultas a la ciudadanía.

Por eso vale la pena preguntar, cuantiosa lectora, caro lector, ¿DÓNDE quedó la transparencia que prometieron cumplir la priista y la panista?

“Desde que se aprobó la Ley de Vivienda se los hice ver y no cumplieron y me dejaron fuera de todo lo demás”, se le escuchó decir a Zárate, quien manoteaba mientras platicaba con un reportero.

Valdría la pena recordar aquella promesa y saber que, como suele suceder con los políticos lengua larga, las exhibiciones y promesas rimbombantes terminan con un efecto bumerang que acaba por confrontarlos con sus propias palabras.

Esto fue lo que prometieron, nomás échale un ojo: www.discursoydebate.com/la-transparencia-es-solo-un-cliche/

En la imagen, de izquierda a derecha: Fernando Zárate, Margarita Martínez Fisher y Dunia Ludlow.

***

Leave a Reply

  • (not be published)