#SiTeVienenAContar – Jaque en Iztapalapa

Posted on octubre 19, 2017, 12:45 pm

El terremoto sacudió el calendario electoral y descuadró a figuras políticas que ya empezaban a esculpir en piedra su futuro al frente de un despacho regenteando una curul, un escaño o tirando órdenes desde el viejo palacio del Ayuntamiento, ¿verdad Clau?

Y si no, ahí están los anuncios recientes, como la llegada de Eruviel Ávila al PRI de la CDMX -quesque para “manejar” la estrategia electoral en la capital-, o la fractura del PAN, que cada vez se parece más a la que partió en dos a la Delegación Iztapalapa.

Para ahondar más en las sacudidas, dicen, diiicen, que en las barajas para definir a los candidatos del Frente Ciudadano por México ya salió el insaculado que irá a y por la Delegación Iztapalapa.

Contra todos los pronósticos, se les puso nombre al caballo negro encargado de recuperar y reconstruir el tiradero político que dejó Dione Anguiano con la necedad de imponer como a su sucesora a su sobrina Karen Quiroga.

La cosa es que alguien traía por ahí una chistera para sacar el nombre del Consejero Jurídico del equipo de Mancera.

Manuel Granados, quien tuvo sus orígenes en Santa María Aztahuacán, ahora tendrá la tarea de ponerle un alto a la feroz Clara Brugada y a las huestes bravas de Morena, quienes pretenden capitalizar a su favor los daños ocasionados por los sismos de hace un mes.

Granados llegará con una estrategia similar a la de Jesús Valencia hace seis años, trabajando en el cabildeo político de la mano con Héctor Serrano al interior del Frente, y respaldado por el trabajo territorial de algunos diputados locales perredistas y otros partidos afines al Jefe de Gobierno.

Luego de que aquello de que «Con el poder de la gente» dejó más gente descontenta que un concierto de Luis Miguel en el Auditorio, ahora se verá qué pesa más, si el poder de las despensas, o el poder de la regularización patrimonial, ¿a qué le apuestas, caro lector, cuantiosa lectora?

***

Leave a Reply

  • (not be published)