#SiTeVienenAContar – La Carambola de la Dra.

Posted on diciembre 12, 2019, 7:43 pm

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se anotó una CARAMBOLA de tres bandas con las renuncias del Consejero Jurídico HÉCTOR VILLEGAS, la titular del Invea MARÍA IDALIA SALGADO HERNÁNDEZ y la coordinadora de Servicios Parlamentarios del “flamante” CONGRESO mexica CARINA PICENO.

Resulta, cuantiosa lectora, caro lector, que el poder embriaga y hasta provoca que la supuesta AUSTERIDAD y presunta HONESTIDAD que deben guardar los funcionarios del morenismo se conviertan en tacos de lengua si se trata de un viaje de GORRA a NUEVA YORK.

La mismísima doctora SHEINBAUM confirmó que la “renuncia” del Consejero Jurídico Héctor Villegas fue porque al angelito se le ocurrió aceptar el ofrecimiento de un prominente EMPRESARIO del transporte de la CDMX para viajar en su avión particular a la gran manzana para que con los marchantes de TIFANNY comprara el anillo de compromiso a su novia, que resultó ser, manos, manitas, ¡la coordinadora de Servicios Parlamentarios CARINA PICENO!

La cosa es que la misma prometida tuvo lugar en el avión facilitado por FERNANDO RUANO, el mero mero de Grupo Ruano, que regentea la RUTA 111, cuyas unidades devoran el Eje 10 sur, Copilco y anexas.

Ruano es el big daddy de los transportistas que en febrero de este año PROTESTARON por los operativos que realizaba el Invea a petición de la Consejería Jurídica y que habían AMENAZADO a la Jefa de Gobierno con voltearle la Ciudad si seguían los operativos de inspección a sus unidades.

Curiosamente, DESDE MARZO no sabemos qué pasó con esos operativos y las unidades siguen felices circulando.

¿Y MARÍA IDALIA qué vela traía en este entierro?

Pues suponemos que la AERONAVE traía bastante espacio porque la ahora ex titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) TAMBIÉN ocupó un asiento en el viaje de los tórtolos.

Pero a esta historia de AMOR todavía le quedan algunos episodios pendientes por transmitir, pues dicen, diiicen, que OTROS funcionarios de la administración capitalina también aprovecharon el “ride” y aprovecharon pasar un trepidante “Black Friday” en la tierra de los YANKEES.

A esos funcionarios la doctora Sheinbaum ya los trae entre ceja y ceja y sólo espera que la Contraloría termine la INVESTIGACIÓN, quesque para saber si también incurrieron en CONFLICTO DE INTERÉS, que fue el motivo por el cual la Jefa de Gobierno decidió correr a Salgado y mostrarle a su gran amigo Villegas el camino a la puerta de salida.

Y miren si no EMBRIAGA el poder, ¿te acuerdas cuantiosa lectora, caro lector, del episodio de TAVITO PONCE (el ex de Finanzas de AMLO) apostando en Las Vegas?, ¿o de DAVID KORENFELD, el titular de Conagua que utilizaba el helicóptero oficial como si fuera Uber?

Lo BUENO de estas historias es que cuando los atrapan en la movida siempre, siempre, se presenta la CRUDA de que tenían el poder, era suyo… y lo dejaron ir.

***