#SiTeVienenAContar – Pierde pastor su rebaño

Posted on septiembre 12, 2017, 1:54 pm

De poco valieron sus sermones para mantener al rebaño en el redil. Al  final de cuentas, el pastor se quedó solo. Y en efecto, el descuido, el desdén, el menosprecio y la indiferencia que el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, mostró siempre hacia sus electores en la Ciudad de México, lo llevó a desaparecer prácticamente de la capital del país, en un clásico caso de debut y despedida.   

Hace dos años, el PES llegó a la Asamblea Legislativa de la CDXM con cuatro diputados locales, pero apenas rindieron protesta, las diputadas Socorro Meza y Luisa Alpízar le dieron la espalda al partido que les consiguió hueso porque no ganaron nada, para sumarse al PRD. Ahora, la fiebre de Morena obligó al pastor a sacrificar a un borrego enfermo, contagiado del oportunismo político, como Carlos Candelaria para quedarse sólo con una leal ovejita: la diputada Abril Trujillo.

¿Y con estas credenciales el PES pretende salir el año próximo a buscar cargos de elección?. Dicen, diiicen, que en las altas esferas de la Secretaría de Gobernación, su titular y padrino político de Flores, el Secretario Osorio Chong, llamará a cuentas al pastor para leerle la cartilla y reclamarle le haya regalado la mitad de su rebaño al mismísimo “chamuco” de Macuzpana, sobre todo en pleno arranque del proceso electoral.

* * *

Leave a Reply

  • (not be published)