1.460 Posts
48 Categories
6858 Tags
Tú Eres Lo Importante
miércoles, noviembre 21, 2018
Home / Staff / Elena Edith Segura Trejo

Elena Edith Segura Trejo

Licenciada en Derecho

Soy licenciada en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México (FES Acatlán). Cuento con más de 30 años de experiencia en la administración pública, 13 de los cuales se desarrollaron en la delegación Venustiano Carranza (2003-2014), en los cargos de directora General de Administración, de Jurídica y Gobierno, así como Jefa Delegacional interina (2012).

Mi trayectoria dentro del ámbito gubernamental me ha permitido conocer, de manera directa, los principales retos que afronta una gestión, al momento de dar respuesta a las demandas de los habitantes.

En Venustiano Carranza formé parte de equipos de trabajo que impulsaron programas y acciones, en beneficio para la población; mismos que posibilitaron, por cuatro administraciones consecutivas, que Venustiano Carranza fuera evaluada con el mejor gobierno delegacional de la capital del país.

También he formado parte de prestigiosas instancias, como Integración Down, el Instituto Nacional de la Mujer en el Distrito Federal (INMUJER-DF) y la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM).

Entre los principales cargos que he desempeñado en la administración pública destacan: diputada federal suplente, en la LX Legislatura (2006), directora de Operación en el Fideicomiso Casa Propia (FICAPRO), directora de Desarrollo en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI), coordinadora Jurídica en el Fideicomiso de Vivienda, Desarrollo Social y Urbano (FIVIDESU) y coordinadora de Regularización Territorial en la Dirección General de Regularización Territorial.

Soy militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 2003, instituto político en el cual participo activamente como Consejera Nacional y Estatal.

De igual manera, fui electa Presidenta del Comité Ejecutivo Delegacional del PRD, en Venustiano Carranza, en noviembre de 2014. En dicho cargo, impulsé proyectos, dirigidos a garantizar la prestación de diversos servicios a la comunidad.

Recientemente, concluí el diplomado “Transformaciones urbanas y Reforma Política en la CDMX 2016-2017”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Como diputada local de la VII Legislatura, impulsé la Ley “Bebé Seguro Ciudad de México”; las reformas para obligar a las instancias hospitalarias, públicas y privadas, a brindar la aplicación de la prueba del Tamiz Neonatal Ampliado; la Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down; la iniciativa “Capital Semilla”; así como la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos de la Ciudad de México; y las reformas al artículo 52 de la Ley de Fiscalización Superior, dirigida a practicar auditorias en tiempo real, entre otros temas.

***