Acabada la elección, recetan alza en Suburbano

Staff/GC
Posted on junio 05, 2017, 8:46 pm

El tren Suburbano anunció que te va a salir más caro su servicio: al recorrido corto le aumentaron 50 centavos y al recorrido largo 1.50.

La nueva tarifa aplicará a partir del martes 6 de junio

“Ferrocarriles Suburbanos comunica que a partir de este martes 6 de junio de 2017, la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México para el recorrido corto (de 0 a 12.89 kilómetros) cambia de 7 a 7.50 pesos y el recorrido largo (mayor a 12.9 y hasta 27 kilómetros) pasa de 16 a 17.50 pesos”, informó la empresa.

El costo de la tarjeta de acceso, agregó, seguirá teniendo un costo de 15 pesos.

El incremento a la tarifa, informó la empresa, fue registrado ante la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario entró en funciones en agosto de 2016.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, la Agencia será una instancia de mediación; que establecerá criterios para regular la operación de la industria; contará con facultades legales para dirimir controversias en interconexión y sancionar incumplimientos, mediante una actuación que deberá fortalecer de manera constante la legitimidad de sus decisiones.

Con ello, dijo entonces, se promoverá el desarrollo de la industria, equilibrando los intereses de concesionarios y usuarios, para ello aclaró, “su actuación será preventiva y transparente, con apertura al diálogo y respeto a los derechos adquiridos legalmente por las partes”.

El Suburbano tiene pendiente extenderse a Huehuetoca. Foto: Ferrocarriles Suburbanos.

El Suburbano tiene pendiente extenderse a Huehuetoca. Foto: Ferrocarriles Suburbanos.

***

Leave a Reply

  • (not be published)