Alertan de refresco 7UP contaminado

Staff/GC
Posted on septiembre 21, 2017, 8:46 pm

Autoridades de salud de Baja California incautaron este jueves todos los lotes de refrescos 7UP, e inmovilizaron el resto del producto, luego de la muerte de una persona y la posible intoxicación de otras seis por la supuesta ingesta de la bebida adulterada con metanfetaminas.

confirmó la contaminación de la bebida. Imagen: SSA-BC.

La Secretaría de Salud confirmó la contaminación de la bebida. Imagen: SSA-BC.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California abrió dos carpetas de investigación relacionadas con esta muerte y la intoxicación de otras 7 personas que ingirieron refrescos

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, informó ante medios que inmediatamente que se detectó que el origen de la intoxicación podría ser el refresco, se ordenó la inmovilización del producto desde el pasado fin de semana.

Al mismo tiempo, expuso el funcionario, se determinó emitir una alerta para los habitantes del Valle de Mexicali y la zona urbana, para que se abstuvieran de consumir esa bebida, hasta en tanto no se conocieran los motivos del deceso.

Este miércoles, la Secretaría de Salud del estado informó que tras haberse realizado la necropsia al hombre que perdió la vida el pasado fin de semana, se determinó que la causa fue una congestión generalizada en órganos vitales y edema pulmonar agudo, motivado por una sobredosis de metanfetaminas.

El coordinador del Servicio Médico Forense en Mexicali, Cesar González Vaca, informó que los análisis practicados a José María Soto Gastelum de 33 años, revelaron una ingestión positiva de metanfetamina en concentraciones elevadas en su organismo, y descartó que el hoy occiso fuese consumidor de la sustancia.

La secretaría de salud del estado, omitió hacer algún pronunciamiento oficial, lo mismo que la compañía refresquera Pepsico, fabricante del 7UP, no obstante se pudo constatar el resultado positivo del análisis practicado a la bebida, mediante el reporte que remitió el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal al titular de la dependencia, en el que sin determinar el tipo de sustancia, se resolvió que la gaseosa resultaba “altamente tóxica”.

Ante la confirmación de la noticia, se alerta a la población a no consumir esta bebida, hasta en tanto la compañía refresquera no ofrezca garantías a los consumidores.

Leave a Reply

  • (not be published)