AMLO inicia reparto de 103 millones a damnificados

Staff/GC
Posted on septiembre 28, 2017, 7:34 pm

Sin detallar reglas claras, ni la forma en que se realizará la entrega de recursos a los damnificados por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció en Tlahualillo, Durango que, a partir de este 29 de septiembre, el Fideicomiso 73803 ‘Por los demás’ del banco Afirme, comenzará a repartir los apoyos.

Comentó que el fideicomiso será administrado por los escritores y escritoras Laura Esquivel y Elena Poniatowska, así como por Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, y por Julio Scherer, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde.

Imagen: Morena.

“Porque cuando suceden estas desgracias muchas veces la ayuda no llega a los que lo necesitan, porque, aunque parezca increíble se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados”, indicó.

Dio a conocer el número de cuenta bancaria es 133-121765 y la clabe bancaria estandarizada es 06218000-1331217652 del banco Afirme, donde militantes, legisladores, dirigentes, simpatizantes de Morena y ciudadanos independientes podrán aportar dinero para apoyar a los necesitados.

Pero no dijo más. López Obrador no ofreció más detalles y explicó que esta gira se suspendió por la contingencia que lastimó al país la semana pasada.

Son 103 millones de pesos que entregará Morena a damnificados, provenientes de sus pregrrogativas. Foto: Morena.

Son 103 millones de pesos que entregará Morena a damnificados, provenientes de sus pregrrogativas. Foto: Morena.

Sostuvo que hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados “de siempre por el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios”

De pronto, olvidó el tema de los damnificados y dio rienda suelta a su discurso proselitista.

“Morena va muy bien, va creciendo, en las encuestas a nivel nacional va a en primer lugar, “pero no podemos dormirnos en nuestros laureles, no podemos desatender el trabajo de información, de orientación, de concientización del pueblo, porque si no nos movilizamos, si no participamos, si el pueblo no se organiza, la mafia del poder nos puede volver a robar la Presidencia”.

Una semana y tres días después de la tragedia. AMLO retomó su carrera proselitista, ahora en Durango. Foto: Morena.

Una semana y tres días después de la tragedia. AMLO retomó su carrera proselitista, ahora en Durango. Foto: Morena.

«En las vísperas de las elecciones -señaló en clara referencia a las acciones emprendidas por el gobierno federal- entregan: mil pesos, 2 mil pesos por voto hasta 5 mil pesos por familia, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, por eso no hay que vender los votos»

El martes pasado, López Obrador dio a conocer la creación del Fideicomiso y detalló que la clabe bancaria es para que los ciudadanos puedan aportar también para los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre a partir de traspaso interbancario y deposito con cheque.

Los recursos provienen del financiamiento público que el Instituto Nacional Electoral (INE) otrorga a los partidos políticos en el marco del año electoral que ya está en marcha.

Los recursos se entregarán a los afectados por los terremotos en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Leave a Reply

  • (not be published)