Avanza alianza del Frente en el Senado

Staff/GC
Posted on enero 29, 2018, 8:14 pm

El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, asistió a la inauguración de las reuniones de los grupos parlamentarios de senadores del PAN y PRD y convocó a los legisladores a lograr una reforma al artículo 102 constitucional para darle autonomía a las fiscalías General de la República y la de Anticorrupción. Asimismo, les pidió que aprueben también la ley secundaria de los gobiernos de coalición.

En un hotel ubicado en paseo de la Reforma, al que asistieron los dirigentes nacionales del PAN, Damián Zepeda y del PRD, Manuel Granados, se inauguró la reunión de los grupos parlamentarios que conforman dicho frente.

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, destacó que “vamos por el cambio desde ahora, ante el México lastimado por la desigualdad y la corrupción”. Dijo que ambas fracciones parlamentarias deben trabajar de manera conjunta en este último periodo de sesiones para modificar de raíz la forma de gobernar.

Los senadores del PAN y del PRD acudieron a sus respectivas sesiones plenarias, luego de escuchar a sus pre candidatos. Foto: Senado de la República.

Pidió que ambos grupos legislativos avancen en la conclusión del Sistema Nacional Anticorrupción para lograr fiscales autónomos y que nunca más los responsables de impartir justicia sean incondicionales del presidente.

Dijo que entre los pendientes que el Senado debe aprobar esta la Ley de Propaganda Gubernamental para que esta “no se utilice como premio o castigo contra los medios”.

A su vez el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, resaltó que este Frente y ahora coalición tiene tres objetivos básicos y concretos, primero, encontrar la unidad de propósitos; segundo, lograr una coordinación efectiva; y tres, llevar el mensaje de esperanza y cambio que requiere el país.

Dijo que se vale la discusión de propuestas, pero lo que no se vale es tirar la toalla “como lo hace el gobierno federal en materia de seguridad. Tampoco, resaltó, se vale simular las cosas como, es decir, cambiar las cosas para que todo siga igual.

“Hoy más que nunca se necesita una forma similar de comunicación y que los grupos parlamentarios privilegien el diálogo y el escuchar a la sociedad” precisó.

Luego, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, refirió que hoy se vive en el país indignación social, en el campo mexicano, en las comunidades y pueblos indígenas, en los jóvenes y universitarios, porque no hay oportunidad, no hay inversión, no hay proyectos, y ante ello “tenemos una gran oportunidad”.

Alejandra Barrales refirió que el Frente avanza en las preferencias electorales. Foto: PRD.

El dirigente perredista pidió a los senadores construir el primer piso y para ello, dijo que es necesario legislar en los temas referidos.

A su vez Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, dijo que el Frente puede lograr un cambio de gobierno. Se debe, dijo, combatir la corrupción y lograr la paz que el país requiere; para lograr ello, dijo, se tiene que hacer posible el gobierno de coalición. “debemos empezar hoy a legislar para el gobierno de coalición”

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Anaya hizo referencia a las encuestas publicadas este día que demuestran, subrayó, cómo ha ido creciendo esta coalición. También se refirió al endeudamiento del país, que ya rebasa más del 50%, y acusó que el PRI y su gobierno llevaron a esa situación al país y por ello el 2018 se pagarán 450 mil millones de pesos de intereses de ese empréstito. Hizo referencia a que con esos recursos Baja California Sur tendría presupuesto para 30 años.

En ese marco, Anaya pidió a los senadores la reforma al artículo 102 constitucional para darle independencia y autonomía a los fiscales, tanto al general de la República como al de Anticorrupción, para que apliquen la ley sin distingos, para quienes han robado y saqueado a este país.

Por su parte, Alejandra Barrales dijo que las encuestas que se publican este día dan cuenta del crecimiento que ha tenido esta coalición y con lo cual, señaló, “no me cabe duda de que vamos a ganar”.

“Nunca lo dudamos. No es causalidad que todos intentaran desarticular este Frente, nos reinventamos y lanzamos una nueva forma de hacer política y a pesar de los ataques, salimos adelante”, subrayó.

Destacó que para lograr la transformación del país no se puede apostar al culto a la personalidad o intereses individuales.

Durante la inauguración de la plenaria que se tituló: México, una visión al frente. Foto: Senado de la República

En ese sentido, reiteró que en “Por México al Frente” cuentan los proyectos y “no dependemos del estado de ánimo de una persona”.

En entrevista, afirmó que las encuestas recientes confirman que los candidatos del Frente van en franco crecimiento, mientras los del otro proyecto se han estancado o van a la baja.

Refirió que, ante ese panorama, el proyecto está en una estrategia para administrar “golpes” de manera sistemática a los partidos que conforman la coalición.

“Los pone nerviosos entender que hay competencia, pero estamos listos para enfrentar todos estos embates”, dijo.

En otro tema, Alejandra Barrales reconoció al Gobierno de la Ciudad de México por coadyuvar en la localización del joven Marco Antonio Sánchez y ”poderle llevar buenas noticias a su familia”.

Señaló que en este caso, hubo un despliegue coordinado de parte de Morena para darle un matiz diferente.

“Estaban buscando darle una dirección diferente a este lamentable acontecimiento, buscando lucrar (políticamente) con estas situaciones”, lamentó.

Leave a Reply

  • (not be published)