Desecha INE queja de Morena contra Mancera

Staff/GC
Posted on noviembre 06, 2017, 7:21 pm

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nunca violó la ley electoral ni utilizó algún programa de televisión para posicionar su imagen como aspirante a ocupar otro cargo público como denunció el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Miguel Ángel Mancera en el programa Diálogos Galileos. Foto: EfektoTV

De acuerdo a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario capitalino tampoco usó indebidamente recursos del erario y, mucho menos, planteó su intención de competir en alguna contienda comicial.

Durante su Sesión Extraordinaria, el pleno del Consejo del INE determinó improcedente la adopción de medidas cautelares formulada por el partido de Andrés Manuel López Obrador contenidas en el expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/187/PEF/26/2017, por una presunta promoción personalizada del mandatario capitalino.

“La promoción del programa de televisión denominado Diálogos Galileo, que se transmite por EFEKTO TV, a través de televisión de paga por los canales SKY 234, Total Play 163, Megacable 159 e IZZI 125, tiene un corte informativo, de análisis y de opinión”, determinó el INE.

Puntualizó que los temas abordados fueron concernientes a los daños ocasionados por el sismo del  19 de septiembre que azotó a la metrópoli, así como el proceso de reconstrucción de la capital del país.

“Son temas de interés general y, en ningún momento, solicitó el voto a favor o en contra de algún partido político”, decretó en la resolución.

.

Leave a Reply

  • (not be published)