#ElPuntoG – TERCERA BASE – Producciones #4T, Presenta…

HÉCTOR GUERRERO
Posted on agosto 22, 2020, 12:13 pm

HÉCTOR GUERRERO*

Parece ser que “4T productions” va con todo en este verano para mantener a su clientela cautiva y a dar el entretenimiento alternativo en estos tiempos de la pandemia.

Antes de que entremos en el juego de la #4T, recordemos que actualmente, en nuestro país, existe una economía en picada, la pandemia se encuentra absolutamente fuera de control, pues cuando lleguen estas líneas a ustedes, habrá luto en 60 mil hogares mexicanos, la inseguridad es la reina, como nunca antes, y la corrupción quizá más fuerte que nunca, padres y madres de niños con cáncer desesperados.

¿Se acuerdan que aquí les comentamos que cuando cantara Lozoya, le iba a salpicar a la #4T?

Pues resulta que Rafael Jesús Caraveo Opengo, ex colaborador del senador del PAN, Jorge Luis Lavalle,  uno de los protagonistas del primer video “filtrado” y que recibe sendos fajos de billetes de a 500, 200 y mil pesos para sobornar y aprobar la reforma energética, se presenta como socio de 10 empresas en el Registro Público de Comercio.

De acuerdo con información de “El Universal”, durante la administración de López, el IMSS le ha otorgado a Caraveo 14 contratos de adjudicación directa por casi 2 millones de pesos.

Y claaaro que López, ahora se ha vuelto promotor de los videos, pero antes recordemos que los videos de Bejarano y Ponce no le gustaron al tartufo del Palacio, pues López consideró como una infamia, un “compló” en su contra la revelación de esos videos.

Y hoy esa doble moral que tanto le gusta a la #4T ha convertido a su líder en un intenso promotor y divulgador de esos videos, pues ahora no van dirigidos contra él, sino contra sus adversarios, ahora no son “compló”, sino una muestra de la corrupción de antes, ahora no corresponden a los intereses de la mafia del poder (de la antigua mafia del poder) y su divulgación ahora se convierte en “razón de estado”.

Para terminar el punto, si vamos a hurgar en el pasado, vayamos atrás, hoy es presidente de México el jefe de Bejarano y Ponce, el jefe de los corruptos y los extorsionadores.

Las vueltas que da la vida.

Al día de hoy, el presidente López insiste en la división, en hacerse la víctima, en la máxima de estás conmigo o contra mí, dividir a los mexicanos entre ricos y pobres, buenos y malos entre Liberales (¿de verdad López es un Liberal?) y conservadores.

Y como ha sido siempre, a las clases más desprotegidas son a quienes le pega la malaria, pues automáticamente les libera de toda responsabilidad y por ende nunca la asumen, se les resbala, se la sacuden como una pelusa.

Todo suma para López, mientras el debate se encuentre ahí, está bien, pues la propaganda vende una imagen hecha para que sus fanáticos lo vean como auténtico (comiendo en fonditas, besando niñas) y sus opositores se burlen se él, como cuando sale con la bragueta abajo en un mensaje a su pueblo bueno.

Y pues como les digo, todo suma, pues los fanáticos se vuelven locos y no solo eso, también refrendan su desprecio a quienes lo critican llamándolos fifís, clasistas o neoliberales.

No cabe duda que la #4T es la dueña del circo y la atracción principal es Lozoya; hoy por hoy no hay pruebas, no hay detenidos, no hay justicia para nadie, solo capital político y magos sacando petardos de la chistera.

En lugar de llevarnos por la víscera, debemos exigir castigo a los responsables, pruebas concretas y justicia expedita, no los circos con los que nos han entretenido por años.

Hoy los fanáticos del régimen no exigen justicia para los impresentables de la #4T, los fanáticos no ven que la economía se estancó durante el primer año de gobierno, ni hay empleo, ni se apoya al campo, ni se han inaugurado caminos ni escuelas (antes de la pandemia), todo se fue al hoyo.

Lo único que no se ha ido son sus prioridades, las obras caprichosas del aeropuerto y el tren maya, los programas sociales clientelares y todo lo que tenga que ver con las elecciones en puerta.

La prepotencia, el abuso, la incapacidad, el presidente del palacio diciendo que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, hoy tenemos un evangelizador en la presidencia, un evangelizador que todos los días dice que le habla al pueblo de México, a todos nosotros.

La verdad es que sus mensajes, sus mofas, sus exabruptos y las incoherencias que ahí se dicen van bien dirigidas hacia sus fieles, pues las mentiras y las mofas que tanto repite por esa acción, se vuelven verdades, pues un mensaje que es recibido de manera repetitiva, se acepta como verdadero y en las mentes de los receptores se recibe más fácilmente que una idea nueva.

Basta leer en redes sociales los comentarios de los fanáticos donde ya palabras como fifí, adversarios, neoliberales, prianistas, derechairos, amarillistas, chayoteros, son usadas a diestra y siniestra, a veces fuera de contexto, solo para manifestar el odio y el encono que todos los días, disfrazado de viejito bonachón, salen del palacio.

Pues el circo, próximamente en su ciudad y no se pierda la próxima entrega de la “#4T productions”, en asociación con “Lozoya films”, para hacernos olvidar el desastre de país que tenemos ahora.

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

***

*HÉCTOR GUERRERO

PERIODISTA

HÉCTOR ENRIQUE GUERRERO MONTIEL actualmente es Director en Politica.Mx, TiempoReal.mx y Carmen-News.

Fue Coordinador de gestión informativa y de corresponsales del Periódico Reforma por más de 15 años, y se ha desempeñado como consultor en Comunicación y Política.

Adicto a la información, es un apasionado a lo referente al mundo del deporte y a los entuertos que forman y deforman la política nacional, lo que le ha animado a escribir la columna LOS TOCABLES en Politica.Mx.

***