Exhibirán a Diputados faltistas de la ALDF

Los nombres de los legisladores incumplidos también se publicará en la página de internet de la ALDF.
Posted on mayo 22, 2017, 6:41 pm

Por primera vez en su historia como Asamblea Legislativa, la Mesa Directiva del actual periodo extraordinario de sesiones, presidida por el diputado Mauricio Toledo (PRD) hará pública la lista de los diputados que han acumulado cinco faltas a las sesiones de las últimas cuatro semanas que van de haberse instalado.

“Una de las responsabilidades que tenemos los legisladores es cumplir con nuestro trabajo parlamentario, tal y como lo establece la Ley Orgánica y el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, por eso exhorto a los coordinadores de los grupos parlamentarios a cumplir con el horario de sesiones”, anticipó el legislador.

Apenas en noviembre pasado y en el primer periodo ordinario de sesiones, los legisladores no cumplieron el quórum requerido en 8 de las 14 sesiones.

 

En el periodo extraordinario, de 66 legisladores 40 registran más de 4 faltas. Foto: ALDF

En el periodo extraordinario, de 66 legisladores 40 registran más de 4 faltas. Foto: ALDF

De acuerdo con los registros de Servicios Parlamentarios, se han registrado 40 faltas de 66 diputados.

“Algunos ya llevan hasta cinco faltas; por eso haremos efectiva la sanción a los compañeros faltistas para que se les descuente el día de su sueldo, mil 800 pesos, y serán acreedores a una amonestación que haremos pública”, dijo Toledo.

El Reglamento Interior de la ALDF establece que el legislador que no concurra a las sesiones del pleno, sin causa justificada o con permiso de la presidencia, no tendrá derecho a la dieta correspondiente del día que falte.

Además, establece que acumulando cinco faltas sin justificación, se procederá a llamar al diputado suplente.

“La lista que se leerá este martes desde la Tribuna, se subirá también a la página de internet de la ALDF para que la ciudadanía conozca hasta donde llega el compromiso de los diputados que los representan”, concluyó Toledo.

 

Leave a Reply

  • (not be published)