Frente promete que elección de su candidato será ciudadana

Staff/GC
Posted on octubre 03, 2017, 7:40 pm

El Frente Ciudadano por México se dijo estar listo  para convocar a una serie de  reuniones y foros donde la sociedad civil sea quien proponga y construya el proyecto que el país necesita.

En conferencia de prensa, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, anunció que será a partir del 19 de octubre cuando los integrantes de este Frente comenzarían las reuniones con la ciudadanía y expertos.

«No se trata de presentar un programa de tres personas ni de la agenda de tres partidos, se trata de abrir espacios para escuchar a la gente y a las organizaciones de la sociedad civil», señaló la dirigente perredista.

Anaya, Barrales y Delgado respondieron a los aspirantes a candidatos, que aún no es tiempo de abordar el tema. Foto: PAN

Barrales Magdaleno dijo que el Frente está dispuesto a realizar estos ejercicios en la modalidad que la ciudadanía decida y en diversas ciudades del país. Sin embargo, no precisó detalles sobre la forma en que la ciudadanía podrá participar. Sólo pidió estar atentos a su convoctoria.

Esta es, según los dirigentes nacionales de estos partidos políticos, es el arranque para la segunda de tres etapas acordadas para hacer avanzar al Frente.

Los aspirantes a ser candidatos, tendrán que esperar. Foto: GC.

Los aspirantes a ser candidatos, tendrán que esperar. Foto: GC.

Ricardo Anaya, dirigente del PAN, recordó que la primera etapa fue conformar y presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al Frente Ciudadano por México, cuyo registro fue aprobado formalmente por el Consejo General de esa institución, el pasado 29 de septiembre.

La tercera etapa, explicó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, tiene que ver con la coalición electoral que permita trazar la ruta hacia la conformación de un gobierno de coalición en el país.

Fue precisamente Delgado, quien se refirió a una carta que recibieron de parte de tres posibles aspirantes a la candidatura presidencial del Frente, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles el pasado fin de semana donde los 3 piden reglas claras que garanticen que la elección del candidato o candidata sea de manera abierta a la ciudadanía.

Dante Delgado recordó que será un método democrático y advirtió que no necesariamente serán los nombres más conocidos.

“Todos imaginan que los candidatos son los que han manifestado su interés, pudiera llegar el caso de tocarle las puertas a alguien. No tenemos que usar métodos tradicionales”, agregó. Además pidió dejar de pensar que lo importante es creer que el nombre de un hombre o mujer son lo más importante, pues no pueden cambiar la realidad del país.

El dirigente nacional panista, cerró en definitiva los comentarios sobre la referida carta.

“Queremos mecanismos que sean auténticamente democráticos y que estén blindados del gobierno. Y esto sería en la etapa correspondiente, en la que todavía no nos encontramos”, subrayó Anaya sin mencionar a los peticionarios.

Sobre la entrega de recursos por parte de cada partido político para apoyar a las familias afectadas por los sismos, Alejandra Barrales reiteró que cada instituto político lo hará conforme a las dinámicas internas, pero con la conformidad de que estos recursos sean vigilados por la gente y no se entreguen al gobierno federal.

«No puede haber confianza en un Gobierno federal que ahora mismo tiene cuatro gobernadores perseguidos por la ley», sentenció.

Leave a Reply

  • (not be published)