El invierno llegó y la séptima temporada del exitoso serial Game Of Thrones inicia este domingo con gran espectacularidad y diversas expectativas sobre quién dominará al final en los siete reinos.

Desde abril pasado, diversas versiones se han filtrado a través de las redes sociales sobre la trama que seguirá la penúltima temporada, y se han difundido algunos comentarios sobre lo que nos dejarán los primeros episodios.

Se dice que será una temporada corta (solo siete capítulos), pero su trama te dejará más que congelado y desde el primer episodio podrás ir tejiendo tus propias conjeturas.

Recapitulemos algunos hechos de la pasada temporada. La guerra está llegando a Westeros. Una gran confrontación entre los Lannister, los Ironborn, los Unsullied, los Dothraki, y –naturalmente– los tres dragones que escupen fuego son el marco para una trama llena de violencia en nombre de Iron Throne.

 

Danaerys Targaryen, ahora aliada con miembros clave del clan Greyjoy, está a punto de desembarcar en los Siete Reinos, lista para finalmente cumplir su promesa de reclamar su derecho de nacimiento. No es secreto que va por el lugar de la Reina Cersei en Desembarco del Rey (King’s Landing), pero, ¿ella verá la alianza recién reformada del Norte como una amenaza o como una herramienta para ayudarle a ganar?. Esa es una pregunta que se queda en el aire.

Tyrion Lannister se ha convertido en la Mano del Rey de Danaerys, aunque en medio de las alianzas que ha tejido con la madre de los dragones conocerá a las Serpientes de Arena que mataron a su sobrina Myrcella y quizá esto, abra otro frente de batalla cargado de odio y venganza.

Y ya que hablamos de venganzas, Arya Stark parece que ha empezado a terminar con la vida de las personas de su lista, ¿seguirá adelante? ¿Querrá también terminar con el Perro, quien regresó de su aparente muerte?

Cersei Lannister es quizá también otro enigma.

Su más reciente pérdida con la caída de los Septones en una espectacular explosión, abre un enigma sobre su futuro. Por ejemplo, se ha dicho que tendrá un final inesperado, aunque no debería ser as,í pues desde que era niña, una adivina presagio su final . ¿Lo recuerdas?. Ella terminará a manos de uno de los Lannister.

 

 

Además, los de Altojardín se han ido de King’s Landing y los problemas de dinero crecen, lo que podría desencadenar una rebelión de un hambriento pueblo en Desembarco del Rey.

Las batallas en el Norte serán de dos mundos. Foto: HBO

Las batallas en el Norte serán de dos mundos. Foto: HBO

En el Norte, no nos olvidemos del Caminante Blanco que reina en el mundo de los muertos vivientes. Gracias a Bran ha encontrado la manera de entrar en el mundo de los vivos, y seguramente lo conseguirá, pero ¿a qué costo?

Euron Greyjoy, el tío psicótico de Theon y Yara, podría ser el comodín de este año. Ahora que no hay locos como Joffrey y Ramsay, Euron está posicionado a tomar el puesto como el villano más vil del lugar.

Con los hermanos Greyjoy y la facción de Dorne (junto con Olenna Tyrell) intentaran poner fin al reinado Lannister, ¿podría esto significar que Euron formará una alianza con Cersei? Después de todo, él estaba en búsqueda de una esposa cuando zarpó hacia las tierras de Daenerys. Y teniendo sus fuerzas junto con las de King’s Landing seguro ayudará un poco con las cosas.

Y siguiendo con los conflictos de Invernalia, Sansa Stark dejó abierta en la temporada pasada la sospecha acerca de reclamar para su familia el trono con  la ayuda de Meñique. ¿Se disputará el trono entre Daenerys, Sansa y Cersei?

¿Quién ganará al final?

La Temporada siete la podrás ver el domingo 16 de julio a través de las cadenas  HBO, HBO 2 y Cinemax de modo simultáneo, en punto de las 20 horas.

Leave a Reply

  • (not be published)