La vida nocturna en la CDMX a revisión

Staff/GC
Posted on agosto 23, 2017, 5:09 pm

Con el objetivo de romper viejos prejuicios y paradigmas obsoletos sobre la actividad de la vida nocturna que se desarrolla en la Ciudad de México, este jueves se realizará un foro en donde legisladores, autoridades delegacionales, empresarios, trabajadores de la vida nocturna y asociaciones civiles discutirán sobre la creación de un nuevo marco regulatorio para los negocios nocturnos, que brinde seguridad a los clientes que asisten, tranquilidad a vecinos  y certeza jurídica a los empresarios dedicados a este ramo de la industria del espectáculo.

A través de cuatro mesas de trabajo se analizarán los pros y contras de la regulación actual y las adecuaciones que son ya necesarias para que autoridades y empresarios puedan desarrollarse de manera armoniosa y sin riesgo para los visitantes de la CDMX y de los centros nocturnos.

El Foro es organizado por la Asociación de bares y centros nocturnos dela Ciudad de México.

En este foro se escucharán propuestas para que la vida nocturna sea una actividad segura. Foto: Twitter

En este foro se escucharán propuestas para que la vida nocturna sea una actividad segura. Foto: Twitter

En la mesa Uno denominada “Establecimientos Mercantiles de Entretenimiento Nocturno en la CDMX (Una Mirada Diferente)” se abordarán los siguientes temas:

– Antecedentes de regulación (experiencia canadiense)

– Perspectiva del Trabajador (impactos económicos y sociales)

– Modelo Responsable (Una visión de los dueños de bares y restauranteros de la CDMX)

– Anteriores iniciativas de regulación

En la mesa Dos denominada “Nueva Regulación de Actividades en Establecimientos Mercantiles con Giro de Impacto Zonal”, se tocarán los siguientes temas:

– Modificación al Artículo 26 (impacto zonal) de Ley de Establecimientos Mercantiles.

– La actividad de los actuales table dance y chippendale como una actividad reconocida expresamente en la Ley de Establecimientos Mercantiles para establecimientos con espectáculo escénico-visual.

El espectáculo visual-erótico está regulado en Canadá. Foto: Twitter

El espectáculo visual-erótico está regulado en Canadá. Foto: Twitter

– Bailarines y bailarinas eróticos como trabajadores no asalariados. Derechos y obligaciones.

En la mesa Tres se abordará el tema: “Cambio De Paradigmas, Pole Dance o Baile Erótico como Entretenimiento Escénico-Visual”.

El evento será desarrollado en la Biblioteca del Museo de la Memoria y la Tolerancia. Plaza Juárez, Centro Histórico., a partir de Las 09:00 horas y será entrada libre.

Entre los participantes estarán el Diputado Víctor Hugo Romo Guerra, integrante de la VII Legislatura de la ALDF, Dr. Gilberto López Villagrán Profesor e investigador de tiempo completo, en Florida International University, autor de diversos ensayos y conferencista internacional, el biólogo Alberto Ruiz de la Peña Zavaleta Director Académico del Instituto Iberoamericano de Investigación y Desarrollo del Seguro y la Empresa, Néstor Ojeda Director editorial de ADN 40, Roberto López Suárez Diputado integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y Diputado Federal en la LXII Legislatura, Dr. Rene Salas Morales Diputado integrante de la VI legislatura de la ALDF y actualmente Director de Asunto Jurídicos en la Dirección General de Regulación Territorial.

Los resultados de este Foro serán entregados a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para su conocimiento, y posterior aprovechamiento en la elaboración de leyes y reglamentos que puedan garantizar una vida nocturna sana y segura para los habitantes de la CDMX.

 

 

Leave a Reply

  • (not be published)