Los panistas buscan aliados

Staff/GC
Posted on agosto 23, 2017, 5:09 pm

Entre las tareas que se han propuesto los panistas hay dos que destacan: lograr un cambio de régimen en el país y buscar aliados que los acompañen en esa empresa.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional comenzó el martes con el análisis de la ruta que se seguirá rumbo a la elección federal de 2018 y, luego de una reunión que duró siete horas, el PAN informó que los integrantes de la comisión coincidieron en promover dichos acercamientos.

“Se coincidió en la necesidad de promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018 con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados”, informó el blanquiazul.

El pasado 2 de agosto Gustavo Madero, en una reunión convocada por el grupo Galileo, del PRD, expuso que el sistema económico mexicano se encuentra agotado, dado el escepticismo de los gobernados a las instituciones actuales, el crecimiento mediocre, y porque los ciudadanos no se sienten representados ni considerados porque el sistema presidencialista y centralista no construye mayorías estables no combate corrupción.

Durante la reunión -a la que también asistieron el priista Manlio Fabio Beltrones y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera- Madero afirmó que también se encuentran agotados los sistemas paternalista, de seguridad y procuración de justicia, con más del 95% de los delitos impunes, por lo que era necesario el desmantelamiento de las viejas estructuras e innovar para el cambio democrático de la estructuras “con un gobierno de coalición”.

Los panistas se aliaron a los perredistas en las elecciones de Nayarit. Foto: Twitter PAN.

Los panistas se aliaron a los perredistas en las elecciones de Nayarit. Foto: Twitter PAN.

“No se trata de sólo un cambio de gobierno, se trata de un cambio de régimen para aspirar a cambiar al país, para eso necesitamos unirnos, requerimos una coalición amplia, para eso impulsamos la construcción de un Frente Amplio con un gobierno de coalición para el cambio democrático de las estructuras políticas, económicas y sociales del país”, dijo entonces Madero.

Este martes, la Comisión Permanente del PAN acordó comenzar con los trabajos de la plataforma política y electoral, “la cual deberá ser un auténtico proyecto de transformación política, social y económica de México”, señalo el blanquiazul.

Estos trabajos serán coordinados por Madero.

Dentro de la reunión también se determinó avanzar con un diálogo interno amplio e incluyente, siempre en el marco de la normatividad interna Acción Nacional y de la legislación electoral vigente.

Los tiempos legales fueron revisados y calcularon, a expensas de las definiciones de las autoridades electorales, los siguientes puntos para la agenda:

– Fecha de registro de coaliciones: del 10 de septiembre al 13 de noviembre de 2017.

– Determinación de método de selección de candidatos (30 días antes del inicio de los procesos internos): 29 de septiembre de 2017

– Emisión de convocatoria del proceso interno (por lo menos 15 días antes del arranque de las precampañas): 29 de octubre.

– Separación del cargo de funcionarios del partido (renuncia de presidentes, secretarios generales, tesoreros y secretarios del CEN estatales o municipales, que decidan contender a cargos de elección popular): Un día antes de la solicitud de registro como precandidato.

– Precampañas (No podrán durar más de 60 días): 13 de noviembre de 2017 al 11 de enero de 2018.

– Registro de plataforma electoral (15 primeros días de enero): 1 al 15 de enero.

***

Leave a Reply

  • (not be published)