Mancera podría irse antes de Semana Santa

Staff/GC
Posted on marzo 20, 2018, 5:19 pm

En conferencia de prensa matutina, Miguel Ángel Mancera dijo que su salida de la Jefatura de Gobierno de la capital, podría darse en estas fechas “de paz y tranquilidad”, siempre y cuando las condiciones de seguridad y el término de todos los trabajos de reconstrucción de la capital sean las adecuadas para el bienestar de sus habitantes.

Tras haber sido registrado ante el Instituto Nacional Electoral para encabezar las listas de Senadurías del PAN en estas elecciones, Miguel Ángel Mancera, comentó que de aprobarse su candidatura, pedirá una licencia de 90 días al cargo, tal y como se establece por el Estatuto de Gobierno, pero que eso no implica su renuncia definitiva al cargo.

El pasado 23 de febrero, Miguel Ángel Mancera designó a José Ramón Amieva como Secretario de Gobierno, en sustución de Patricia Mercado. Foto: GCDMX

Por mandato de ley, el Secretario de Gobierno es encargado del despacho, al solicitar licencia el titular del Ejecutivo Local. Foto: GCDMX

Al presentar su informe matutino de trabajos y carpetas de investigación, el mandatario capitalino dijo que estaría dejando su cargo a finales del mes de marzo o inicios de la Semana Santa, únicamente si las condiciones son las adecuadas.

“Nosotros tenemos hasta el último día del mes. Entonces, la valoración será hasta el último día del mes. Vamos a seguir trabajando y hasta ese día será el plazo definitivo que tenemos, por mandato constitucional, la decisión se tomará bajo esa referencia”, acotó Mancera Espinosa.

Explicó que de dejar la Jefatura de Gobierno, el encargado del despacho seria el actual Secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, “por mandato de ley, si ésta es la decisión (dejar el Gobierno), quien quedaría encargado del despacho, no es quien va a sustituir, es el secretario de Gobierno.

Mancera Espinosa indicó que, en caso de pedir licencia, dejará a todo un equipo que debe ordenar la entrega a la siguiente administración, así como los recursos, pues hay que “dejar las cuentas, dejar claro y obviamente los pendientes de Gobierno”, indicó.

En este sentido, dijo que los próximos días tratará de reunirse con líderes de la Coalición Por México al Frente para establecer acuerdos para integrarse de lleno a su equipo de trabajo.

Leave a Reply

  • (not be published)