Matan a dos en pleno zócalo de Cuernavaca

Staff/GC
Posted on mayo 08, 2019, 7:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Dos personas muertas y dos más resultaron heridas este miércoles cuando un sujeto disparó contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes en Cuernavaca, Morelos y reporteros que cubrían el evento.

El empresario Jesús García Rodríguez fue la primera víctima mortal, y por la tarde, falleció el joven Roberto Castrejón Jr, representante de un grupo de comerciantes de la entidad que acompañaba al empresario.

El lider de la sección 15 de la CTM en Morelos Jesús García Rodríguez muere en la vía pública. Foto/Video: Youtube

Varios videos que se divulgaron por redes sociales, muestran como Roberto Castrejón, líder sindical de la CTM en Morelos y padre del joven con el mismo nombre culpó a una organización de comerciantes contraria, denominada como  Nuevo Grupo Sindical (NGS), como los autores intelectuales del doble homicidio.

“Desgraciadamente esto (ataque) es culpa de ellos, no de la delincuencia organizada. Yo no culpo al Gobierno del estado porque ellos no tienen nada que ver, al contrario, ellos quisieron buscar un acercamiento. Esto es culpa directa de Bulmaro Hernández Juárez y de Ben Hur Hernández Juárez”, aseguró el líder.

Jesús García Rodríguez, murió al igual que su hijo que en 2017 fue ejecutado durante la Feria de la Primarvera. Foto/Video: Youtube

De acuerdo con medios locales, Bulamaro es dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS), una organización que disputa los espacios del comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.

Los primeros informes señalan que el sujeto de nombre “Max” disparó contra el empresario y líder gremial Jesús García y lesiona a tres personas que se encontraban en los alrededores del Zócalo de Cuernavaca.

El sujeto disparó cuando los reporteros realizaban una entrevista al titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá, en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

“Sabemos que el ataque vino de un arma 9 milímetros, pero no podemos dar más detalles porque ese es el trabajo de la Fiscalía”, dijo José Antonio Ortiz, comisionado de Seguridad Pública en la entidad.

Roberto Castrejón Jr. murió poco después en el hospital. Foto/Video: Youtube

Durante los momentos posteriores a la agresión, se observa en varios de los videos referidos, cómo el sujeto sale corriendo de entre la multitud para después esconderse entre los portales; aunque logra ser identificado y detenido por policías municipales.

Del mismo modo, y en medio de la confusión de los hechos, un sujeto de sudadera y gorra blanca, de quien se desconoce su nombre, fue captado en el momento en que roba a una de las víctimas de los tiros que yace en el suelo, su teléfono celular, aunque después aparentemente lo devuelve al lugar de los hechos.

Durante la movilización los manifestantes, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloqueaban las calles adyacentes al Palacio de Gobierno, en el Zócalo de la ciudad, para exigir que se les incluyera en las conversaciones para regularizar el comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.

El Secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá, se presentó para hablar con los manifestantes, a quienes aseguró que había disposición del Gobierno estatal para incorporarlos a las negociaciones y les pidió que levantaran el bloqueo.

“Max” de 22 años y autor del doble homicidio está ya detenido. Foto/Video: Youtube

Mientras el funcionario hablaba con los manifestantes, se dio la balacera que mató a Jesús García y Roberto Castrejón, mientras que su hermano Jaciel también resultó herido al tratar de defenderlo. Ambos son hijos de Roberto Castrejón Trujillo, representante de una organización de comerciantes.

El periodista René Pérez, quien cubría la manifestación, también resultó herido de un disparo en la espalda baja, quien se reporta fuera de peligro.

Jesús García era padre de Juan Manuel García Bejarano, empresario que fue asesinado a balazos durante la cabalgata promocional de la Feria de la Primavera en abril del 2017 en Morelos.

Leave a Reply

  • (not be published)